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Optimiza la inversión publicitaria en Internet

Fueron tentados por Google para integrarse en su equipo de Dublín por su proyecto de gestión y optimización de la inversión publicitaria en Internet, pero prefirieron seguir siendo independientes. Ya trabajan con más de un centenar de anunciantes de todo el mundo.

22/07/2014
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De izda. a dcha., Albert Morcillo, Pablo Callejón e Ignacio Rodés, los cofundadores de RocketROI, que han invertido hasta la fecha unos 60.000 euros en el proyecto.

Más del 98% de la inversión publicitaria en Internet es ineficiente. Se encuentra concentrada en nichos de mercado muy competitivos que elevan los precios haciendo la rentabilidad cada vez más complicada”, afirma Ignacio Rodés, cofundador de RocketROI, junto a Pablo Callejón y Albert Morcillo.

Negociación
RocketROI suprime el CPC (coste por clics) máximo como tarifa de negociación en las subastas de pujas por aparecer en Google Adwords, “y lo sustituimos por el resultado final de negocio que desea el anunciante. Automatizamos la gestión diaria de Google Adwords, ahorrando tiempo y dinero a la vez que maximizamos el potencial del anunciante en el medio”.

Rodés pone un ejemplo: el anunciante sólo tiene que definir su objetivo de conversión de sus campañas y el precio máximo que está dispuesto a asumir por ella. “Imagina un portal de Internet dispuesto a pagar dos euros por cada usuario registrado. Define este valor en RocketROI y nuestra tecnología gestiona todos los parámetros estadísticos en Google Adwords que resultan en este resultado de negocio. En otras palabras, ajustamos el CPC en directo para cada palabra clave de búsqueda como si se tratara de un mercado financiero independiente. Garantizamos resultados a nuestros anunciantes”. Aunque cuidado, advierte Rodés: “Si eres competitivo podrás obtener muchos clics, pero si no lo eres, tu presión de puja en las subastas de Google será inferior, obteniendo menos clics y conversiones. Priorizamos el rendimiento por encima de todo”. Ofrecen RocketROI bajo un modelo de negocio SaaS (Software as a Service), con dos tipos de clientes: de baja inversión con tres tarifas diferentes, y para clientes de alta inversión, “ofrecemos consultoría de negocio bajo un modelo de fee (un porcentaje) sobre el total invertido”, explica Rodés, que prevé superar una facturación de 500.000 euros.

Web: www.rocketroi.com

La inversión inicial fue de sólo 3.000 euros

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