Buscador
cerrar

MovilExplora

Busca y compara

Como webs que comparasen teléfonos ya había muchas, decidieron crear una plataforma que además comparase tarifas de operadoras.

Félix Foriscot | 23/01/2014
Linkedin Whatsapp
movilexplora
Rodrigo López y Alberto Torrejón son Ingeniero de Telecomunicaciones e Ingeniero Informático respectivamente.

Desde hace unos años, Internet se ha convertido en ese amigo que sabía mucho de fotografía y le preguntabas cuando te querías comprar una cámara, o ese compañero de trabajo que se compra todos los meses las revistas de motor y al que consultabas si querías cambiar de coche. Además con la ventaja de que si ya tienes la información suficiente no tienes que seguir aguantando el tipo y que se puede extrapolar a cualquier sector.

La realidad es que para facilitar la vida a los usuarios, en Internet han surgido comparadores de todo tipo. El mundo de la telefonía no es una excepción, y con razón si tenemos en cuenta la velocidad a la que avanza el mercado de los teléfonos inteligentes. Rodrigo López y Alberto Torrejón observaron que aunque era relativamente fácil encontrar una plataforma que comparase modelos de teléfonos, no lo era tanto encontrar un comparador de tarifas de operadoras.

"Si quieres cambiar de compañía de telefonía, te espera un tedioso trabajo de evaluación de las tarifas de los operadores. Es un mercado que está en continuo cambio y estar actualizado implica mucho tiempo. Incluso aunque no te estés planteando el cambio, la comparativa te sirve para estar al día y saber si realmente estás pagando más de lo necesario en tu compañía. Con lo que te da información para negociar unas mejores condiciones." explican estos dos ingenieros que crearon MovilExplora a finales de 2013.

Para monetizar la plataforma hacen una labor de comercial de las operadoras. Cuando un usuario compara tarifas, dan la opción de contactar con las empresas de telefonía diréctamente desde su web. Por ello cobran una comisión y para el usuario el comparador es siempre gratuito. "Mostramos además de la oferta existente en el mercado, las promociones que tienen, por lo que pueden ahorrarse bastante dinero en la elección de la mejor tarifa", afirman.

Con una inversión de 5.000 euros para gastos de gestión y marketing y sin unos costes demasiado elevados, esperan facturar 40.000 euros durante 2014 y posicionarse como la web de referencia para comparar tarifas de telefonía.

www.movilexplora.es

Suscríbete
  • Suscríbete a la revista y consigue 12 números por solo 28,80 € (un 20% menos).

  • Emprendedores en un iPad

    Accede a nuestro Quiosco Digital y disfruta de la revista en tu tableta, estés donde estés.

  • ¿Quieres recibir todas las semanas lo mejor de Emprendedores en tu correo? Solo tiene que darte de alta en nuestra Newsletter.


Encuentra tu franquicia

Ver más articulos