Buscador
cerrar

demipueblo.es

Compra sin intermediarios

Este 'marketplace' de agricultores y productores parte de la geolocalización para lanzar su oferta.

Félix Foriscot | 11/06/2014
Linkedin Whatsapp
demipueblo

En muchos casos comprar directamente al productor no te garantiza que el precio vaya a ser mucho más barato que en el supermercado. Eso sí, tiene otras ventajas como saber la procedencia de los alimentos, que aquel que los cultiva o produce los cobre a una cantidad más justa para él o, en el mejor de los casos, que sean próximos a su consumidor final y su consumo sea más local. Esto fue lo que motivó a Julián Vázquez para poner en marcha demipueblo.es a finales de 2011.

En esta página web se unifican productos alimenticios de diferentes agricultores o artesanos para los que las nuevas tecnologías en ocasiones sigue siendo una cuenta pendiente. "Me di cuenta de que a la hora de comprar comida directamente al productor, la mayoría de las páginas web no daban la sensación de seguridad necesaria o eran bastante difíciles de usar. De ahí surgió la idea de unirlas bajo una misma web, permitiendo que estos productores vendan más y haciendo la experiencia de compra del usuario más sencilla y segura", explica Vázquez.

Juntó 5.000 euros y junto con su mujer, Anna, lanzaron demipueblo.es hablando con los primeros productores. Ahora tienen más de 40 de diferentes regiones de España, y su intención es separarse de otras webs similares ofreciendo productos de consumo diario, sin interés en acercarse a lo gourmet. "Nosotros no añadimos ningún margen a los artículos. En nuestra plataforma los productores pueden anunciar sus alimentos gratis y nuestro modelo consiste en aplicar una comisión por cada compra. Si no venden nada, no pagan nada", afirma este programador web.

A pesar de los problemas deribados de trámites burocráticos ("tras miles de quebraderos de cabeza con la Administración acabamos contratando una asesoría") han reinvertido todos los beneficios hasta la fecha. Para 2014, ya con una buena base tanto de vendedores como de clientes (particulares y restaurantes), esperan llegar a los 100.000 euros de facturación.

demipueblo.es

Suscríbete
  • Suscríbete a la revista y consigue 12 números por solo 28,80 € (un 20% menos).

  • Emprendedores en un iPad

    Accede a nuestro Quiosco Digital y disfruta de la revista en tu tableta, estés donde estés.

  • ¿Quieres recibir todas las semanas lo mejor de Emprendedores en tu correo? Solo tiene que darte de alta en nuestra Newsletter.


Encuentra tu franquicia

Ver más articulos