Buscador
cerrar

Con gafas de sol

Gafas de sol de alta gama a precios bajos

Es una tienda online de gafas de sol especializada en primeras marcas pero a precios bajos. 

Ana Delgado | 08/10/2015
Linkedin Whatsapp
Los dos socios fundadores de congafasdesol.com

“Hice una investigación del sector comprobando que había una oportunidad de negocio ya que el sector online de las gafas de sol de primeras marcas no está muy saturado debido a que no es fácil acceder a comercializar estos productos por las barreras de entrada”. Quien así habla es Juanjo Ortega, uno de los fundadores de Con gafas de sol junto con Avelino García. Este último, optometrista, tenía ya una tienda física que facilitó la puesta en  marcha del negocio y la comercialización del producto. Empezaron en Murcia y han abierto ya delegación en Portugal siendo las próximas plazas Francia e Italia.

El éxito del negocio radica en la posibilidad que ofrecen a los clientes de adquirir gafas de marca, de todos los modelos y diseños, a un coste 35% más bajo, como media, que el precio de venta recomendado por los fabricantes oficiales, los únicos con los que tratan ellos. La adquisición de grandes volúmenes y la reducción de los márgenes es lo que les permite vender más barato pero están convencidos de que no es esta la única clave de su éxito sino “la suma de todo”, dice Juanjo, y en ese todo incluye la entrega gratuita en 24 horas, sin pedidos mínimos, con la posibilidad de devolución durante 14 días y la comunicación fluida con los clientes. No en vano él viene del sector de la publicidad y del marketing online.

Alta tasa de conversión

En cuanto al target predominan los clientes de entre 25 y 40 años. Disponen también de mucha mercancía para usuarios mayores pero el hábito de compra en internet es más bajo. Su tasa de conversión está en 1,4,  por encima de la media de los negocios online que no alcanza el 1%, y el crecimiento es progresivo, tanto que si el año pasado, fecha de lanzamiento, recibieron un total de 1.800 pedidos, ahora superan el millar cada mes. Conforme a esta progresión estiman una facturación de 1.000.000 € para cuando finalice el año.

Internacionalización adaptada

Los planes para 2016 pasan por seguir con la internacionalización, un proceso que quieren abordar replicando en cada país el modelo de negocio que tienen aquí. Para ello se asociarán con un country manager que representará a la firma en cada país, con dirección física y atención cercana e inmediata como el que aplican España. “Queremos que la gente sienta que está comprando en su propio país, no a una empresa extranjera”, dicen. También en el exterior harán campañas de captación de clientes apostando por la creación de contenidos en la web para obtener tráfico SEO y con alta inversión en SEM, especialmente Adwords y facebook.

http://www.congafasdesol.com/

Suscríbete
  • Suscríbete a la revista y consigue 12 números por solo 28,80 € (un 20% menos).

  • Emprendedores en un iPad

    Accede a nuestro Quiosco Digital y disfruta de la revista en tu tableta, estés donde estés.

  • ¿Quieres recibir todas las semanas lo mejor de Emprendedores en tu correo? Solo tiene que darte de alta en nuestra Newsletter.


Encuentra tu franquicia

Ver más articulos