Buscador
cerrar

Conciertos solidarios

Luces contra las sombras

Hoy no hablamos de una empresa sino de una asociación sin ánimo de lucro que organiza eventos a favor causas solidarias.

Ana Delgado | 24/03/2015
Linkedin Whatsapp

Cada vez son más las causas que necesitan la ayuda de otros menos desfavorecidos: desahucios, riesgo de exclusión social, tratamientos médicos, investigación de enfermedades raras…Conciertos solidarios procura no desatender ninguno de estos casos donde la vida parece despistarse y organiza eventos con la finalidad de obtener fondos para otras ONG, asociaciones o casos particulares apremiantes. 

La asociación se constituyó en julio de 2013 en Madrid, para lo que fueron suficientes los 200€ invertidos hasta la fecha para papeleo. Irene Sánchez y Javier Pérez Ciprián son los fundadores. Antes habían coincidido estudiando un ciclo superior de realización de audiovisuales y espectáculos. Su primera intervención fue a favor de un proyecto benéfico en Camerún y tanto la satisfacción personal como el éxito del evento les animó a seguir con la iniciativa.

Plataforma de artistas

Causas no les faltan pero sí locales con los que llegar a acuerdos para que les cedan las instalaciones donde organizar los eventos con aforo aproximado al centenar de personas. Empezaron sólo con conciertos de música, brindando así también una oportunidad a artistas noveles o desconocidos, pero han ido abriendo el abanico a magos, monologuistas, actores de teatro y al mundo del espectáculo en general. También han ideado nuevas fórmulas como la celebración del cumpleaños solidarios donde el homenajeado renuncia a los regalos y los dona a alguno de los fines benéficos. La idea la han hecho extensible también a las bodas.

Algunas de las causas

Orgullosos se sienten de todas las causas con las que contribuyen, pero refieren con especial simpatía algunas relacionadas con la infancia, como la que compartieron con la asociación AMPASTTA por el Síndrome de Tourette (trastorno neuropsiquiátrico heredado), la asociación Alba Pérez por el cáncer infantil, y las relacionadas con los ancianos, como la campaña argonautas por el bienestar de los mayores. Hay también acciones con nombre propio, como Ismael Zamora, un niño valenciano con problemas neurológicos, o Álex Guntin.

Ámbito de actuación

Aunque colaboran con asociaciones de todo el mundo, la falta de infraestructura y de medios les obligó inicialmente a reducir su ámbito de actuación a Madrid. Ahora, sin embargo, organizan eventos también Barcelona, Valencia y Asturias expansión de la que, de ser una empresa, podrían sentirse más que contentos. 

http://conciertossolidarios.org/

Suscríbete
  • Suscríbete a la revista y consigue 12 números por solo 28,80 € (un 20% menos).

  • Emprendedores en un iPad

    Accede a nuestro Quiosco Digital y disfruta de la revista en tu tableta, estés donde estés.

  • ¿Quieres recibir todas las semanas lo mejor de Emprendedores en tu correo? Solo tiene que darte de alta en nuestra Newsletter.


Encuentra tu franquicia

Ver más articulos