Buscador
cerrar

Arquideas

Difusión para concursos de arquitectura

Tres arquitectos decidieron crear una plataforma enfocada a crear comunidad entre profesionales del sector y a divulgar concursos de ideas.

Félix Foriscot | 19/05/2014
Linkedin Whatsapp
arquideas
Raúl Dominguez, Javier Molowny y Rodrigo Makin compatibilizan su estudio de arquitectura con esta empresa.

"La idea surge a raíz de presentarnos como arquitectos a diferentes concursos internacionales de ideas en los que, tanto la gestión como la difusión de los trabajos, dejaba mucho que desear. No nos parecía lógico que proyectos presentados a concursos en los que hay invertido mucho tiempo y dinero, no tuvieran la difusión adecuada, al margen de ser o no la propuesta ganadora", afirma Javier Molowny, cofundador de Arquideas. "Hoy en día, Internet y las redes sociales se configuran como unos canales excelentes para la difusión del talento. Pero claro, pensamos que este talento también debe estar almacenado en algún sitio". Y para ello, crearon Arquideas.

Como otros muchos casos, estos emprendedores encontraron carencias en su sector y decidieron aprovechr sus conocimientos en la materia para darle solución. Arquideas es una plataforma que convoca concursos para arquitectos y que ofrece una comunidad para que profesionales del sector y amantes del diseño estén en contacto entre sí, intercambien ideas y aporten contenidos.

Además, la plataforma permite la gestión total de concursos online, desde el proceso de registro hasta el veredicto del jurado. De este modo, se facilita que tanto los concursantes como los miembros del jurado sean de diferentes partes del mundo. Los concursos pueden ser tanto propios como gestiones de convocatorioas para terceros. De hecho, es la fuente de una parte de sus ingresos, junto con las tasas de inscripción que abonan los participantes. "Las tasas oscilan entre los 50 y los 100 euros, y a nuestros concursos se suelen presentar alrededor de 300 participantes o equipos", afirma Molowny.

Junto con él, conforman la empresa Raúl DOminguez y Rodrigo Makin. Los tres socios invirtieron 50.000 euros para empezar con el proyecto, y fueron reinvirtiendo los primeros ingresos en hacerlo estable. Para el ejercicio del 2014 esperan facturar unos 100.000 euros.

www.arquideas.net

Suscríbete
  • Suscríbete a la revista y consigue 12 números por solo 28,80 € (un 20% menos).

  • Emprendedores en un iPad

    Accede a nuestro Quiosco Digital y disfruta de la revista en tu tableta, estés donde estés.

  • ¿Quieres recibir todas las semanas lo mejor de Emprendedores en tu correo? Solo tiene que darte de alta en nuestra Newsletter.


Encuentra tu franquicia

Ver más articulos