Buscador
cerrar

Turismografía

Turismo adaptado al presente

Además de especializarse en el turismo, esta consultoría también se centra en implantar las nuevas tecnologías en empresas de este sector.

Félix Foriscot | 25/06/2014
Linkedin Whatsapp
turismografia

Al igual que un smartphone en el 2014 no son 'nuevas tecnologías' (aunque lo conozcamos como tal), que un negocio esté presente en redes sociales no es algo del futuro, si no un básico salvo para contadas excepciones. Y, desde luego, el sector del turismo no es una de ellas. Han cambiado tanto los turistas como la forma de viajar, y un sector que es responsable de más del 11% del PIB tiene que esforzarse por adaptarse al presente.

"Sólo el 25% de los alojamientos turísticos interactuan con sus clientes de alguna manera a través del dispositivo móvil. Conocer la forma en que se comunican nuestros clientes es la mejor forma de llegar a ellos", cuenta Francisco Perán, cofundador y director ejecutivo de Turismografía.

Al final la mayoría de las personas organizan sus viajes a través de Internet, ya sea la compra de los billetes de avión, las reservas de alojamiento o encontrar restaurantes para ir a comer durante el viaje. Además de estar obligado a existir en la red, tienes que estar al tanto de las demandas de los clientes. Y si tus clientes demandan hacer reservas a través de Facebook o Twitter, tendrás que admitirlas. O no, pero perderás clientes.

El punto de partida de esta consultoría superespecializada es que las empresas turísticas u organismos públicos relacionados con el turismo tengan una mayor y mejor visibilidad en Internet, ya sea a través de una web atractiva, generando contenidos relacionados con actividades de sus municipios o con presencia en redes sociales.

turismografia.com

Suscríbete
  • Suscríbete a la revista y consigue 12 números por solo 28,80 € (un 20% menos).

  • Emprendedores en un iPad

    Accede a nuestro Quiosco Digital y disfruta de la revista en tu tableta, estés donde estés.

  • ¿Quieres recibir todas las semanas lo mejor de Emprendedores en tu correo? Solo tiene que darte de alta en nuestra Newsletter.


Encuentra tu franquicia

Ver más articulos