Buscador
cerrar

Software de contabilidad

Contables en Red

Las nuevas exigencias contables que entrarán en vigor dentro de dos años, abren la puerta a eConta, premio Emprendedores con Ingenio 2006, para crear una nueva línea de negocio. Después de que el BBVA comprara el 60% de esta empresa, sigue generando nuevas ideas.

Rafael Galán | 11/06/2008
Linkedin Whatsapp
Carlos Ruiz Tapiador, fundador y consejero delegado de eConta, en las oficinas de la asesoría on line en Madrid.

A partir de 2010, la Agencia Tributaria exigirá a todas las empresas, tanto las que facturan más de seis millones de euros, que hacen obligaciones tributarias mensuales, como las pymes, que lo hacen trimestralmente, que envíen telemáticamente el libro de facturas recibidas y el libro de facturas emitidas que soporte cada modelo de IVA. “En una gestoría tradicional el problema con el que se encuentran los asesores es que los clientes llevan todos los documentos al finalizar el trimestre. Así, sólo tienen tres o cuatro días para revisar los documentos, ordenarlos, introducirlos en su aplicación informática de gestión, hacer una comprobación de los listados, generar el modelo tributario y presentarlo telemáticamente, después de habérselo enseñado al cliente”, explica Carlos Ruiz Tapiador, fundador y consejero delegado de eConta.

Cuestión de volumen. “Eso si tienes cuatro o cinco clientes, no pasa nada. Ahora bien, cuando tienes 50 clientes y todos de confianza es inmanejable: Es un problema habitual que obliga al asesor a calcular las obligaciones tributarias extracontablemente. Y esto no va a ser posible a partir de 2010”, argumenta.

Este futuro cercano contable le ha llevado a Tapiador a plantearse ahora compartir su modelo de negocio on line con todas las asesorías tradicionales, licenciando su software. “Queremos ofrecerles la tecnología que hemos desarrollado durante los últimos cuatro años mediante una licencia de uso, con un escalado en función del número de clientes.

Y no tienen que cambiar su forma de trabajar, ni sustituir sus aplicaciones de gestión. Ponemos una ventana al exterior para que se comuniquen con sus clientes”, explica Tapiador.

Suscríbete
  • Suscríbete a la revista y consigue 12 números por solo 28,80 € (un 20% menos).

  • Emprendedores en un iPad

    Accede a nuestro Quiosco Digital y disfruta de la revista en tu tableta, estés donde estés.

  • ¿Quieres recibir todas las semanas lo mejor de Emprendedores en tu correo? Solo tiene que darte de alta en nuestra Newsletter.


Encuentra tu franquicia

Ver más articulos