Buscador
cerrar

Control Activo

Un ojo para tus campañas de exteriores

Esta empresa realiza controles físicos en la calle y auditorías para las empresas repartidoras de folletos.

Félix Foriscot | 29/01/2014
Linkedin Whatsapp
jacobo parages
Jacobo Parages ofrece su servicio tanto a grandes empresas como a pymes.

Imagínate que tu empresa está realizando campañas de buzoneo y de marketing en exteriores. ¿Cómo puedes saber que están funcionando? ¿Vas a ir revisando uno a uno los buzones de las casas a las que querías llegar? Tú personalmente no, pero eso es precísamente lo que ofrece Control Activo. "Decidí crear este servicio al comprobar la necesidad real que hay de mejorar la calidad en los repartos de folletos y los circuitos de publicidad exterior", afirma Jacobo Parages, emprendedor con experiencia en el sector del marketing directo.

Tras haber pasado más de cinco años gestionando campañas masivas de buzoneo de clientes a nivel nacional, Jacobo pudo comprobar de primera mano que en ocasiones es necesario presionar a las empresas que ofrecen estos servicios tanto para la correcta realización de su trabajo como para que cumplan con las normas de reparto establecidas. "A diferencia de otros países como Francia o Alemania, en España no está extendido la realización de este tipo de controles", explica Parages.

Además del auditar y llevar el control en empresas de buzoneo, también observan los circuitos contratados para campañas de exterior, como vallas, marquesinas o monopostes y analizan que todo esté según lo acordado. Lo mismo ocurre con sus servicios de store checks, donde analizan las acciones promocionales en los puntos de venta y llevan un registro de la exposición de los productos en los lineales de las tiendas y la supervisión de sus precios y de la competencia.

Según explica Parages, es un sector muy poco profesionalizado y todavía se encuentran en expansión. "Tenemos la estructura necesaria para dar servicio en todo el territorio nacional, y ahora queremos que las grandes marcas que invierten en este tipo de marketing sean conscientes de la importancia que tiene controlarlo sobre el terreno. Lo que una empresa se puede ahorrar en la optimización de su buzoneo hace muy rentable el precio que paga por su control. Nuestro servicio es una forma de ahorro para nuestros clientes".

controlactivo.es

Suscríbete
  • Suscríbete a la revista y consigue 12 números por solo 28,80 € (un 20% menos).

  • Emprendedores en un iPad

    Accede a nuestro Quiosco Digital y disfruta de la revista en tu tableta, estés donde estés.

  • ¿Quieres recibir todas las semanas lo mejor de Emprendedores en tu correo? Solo tiene que darte de alta en nuestra Newsletter.


Encuentra tu franquicia

Ver más articulos