Buscador
cerrar

Binarysoul

Control de elementos 3D a través de tecnología de detección de movimiento

01/12/2014
Linkedin Whatsapp
Binarysoul
De pie, de izda. a dcha.: Santiago Córdoba, Javier Ortiz, Beatriz Ausucua y Gorka García. Sentados: Joseba Algar, Endika Campo y Carlos Cabarcos.

"MotionBox es una solución interactiva para el sector de la máquina herramienta, en la que el control y visualización de elementos 3D se realiza mediante gestos de las manos, sin necesidad de tocar teclados u otros dispositivos. Esto permite dar mayor libertad al usuario”, explica Santiago Córdoba, promotor junto a Joseba Algar, Beatriz Ausucua, Carlos Cabarcos, Endika Campo, Gorka García y Javier Ortíz de Binary Soul, una cooperativa de Bilbao dedicada al diseño y desarrollo de videojuegos y aplicaciones interactivas en tiempo real, y servicios de consultoría y desarrollo de software.

Los siete se conocieron en 2013 mientras participaban en un curso de la DigiPen Institute of Technology Europe (una universidad de EE UU, enfocada al mundo del videojuego, con sede en Bilbao) y Bilbao Ekintza (ente público dedicado a promover el emprendimiento entre desempleados). “Gracias a este curso, todos adquirimos unas competencias avanzadas en el campo del diseño y el desarrollo de simulaciones interactivas en tiempo real”. Al finalizar el curso, surgió la idea del autoempleo y, dada la situación del mercado, consideraron que era el momento.

Muchas aplicaciones
“Aunque pertenecemos al sector de las tecnologías de la información, nuestras soluciones son de carácter horizontal y aplicables a cualquier sector, desde la industria a sanidad o servicios. Por ejemplo, MotionBox es un producto de marketing innovador, que además ofrece muchas ventajas para el sector industrial”. MotionBox permite mostrar múltiples productos, mover y rotar objetos 3D, mostrar información del producto, separar en componentes y mostrar su información, expandir y contraer todos los componentes, mostrar animaciones, así como funcionalidades personalizadas.

Otros desarrollos de Binary Soul son un configurador de vehículos o un libro de recetas de cocina para restaurantes, que se pueden consultar y manejar por gestos.

La inversión inicial fue de unos 21.000 euros

www.binarysoul.net

Suscríbete
  • Suscríbete a la revista y consigue 12 números por solo 28,80 € (un 20% menos).

  • Emprendedores en un iPad

    Accede a nuestro Quiosco Digital y disfruta de la revista en tu tableta, estés donde estés.

  • ¿Quieres recibir todas las semanas lo mejor de Emprendedores en tu correo? Solo tiene que darte de alta en nuestra Newsletter.


Encuentra tu franquicia

Ver más articulos