Buscador
cerrar

Mi curriculum Vitae

No te líes con el currículum en vídeo

La idea de esta startup es presentar a los candidatos en un formato que no supere los 2 minutos.

Félix Foriscot | 07/10/2014
Linkedin Whatsapp
mi curriculum vitae
Rafael López lleva creando negocios en Internet desde 1999.

Si eres la persona número 649 que se inscribe en una oferta de trabajo por Internet, más te vale contar con un buen rasgo diferenciador para tener alguna posibilidad de acabar en la entrevista personal. Un currículum que te separe del resto de candidatos es clave para ello, y en la era de Internet y de lo audiovisual, una presentación en vídeo puede hacerte ganar muchos puntos.

La gracia de esa presentación en vídeo es que te haga ganar puntos y no perderlos. Una pieza demasiado larga o repetitiva puede resultar tediosa y no cumplir su cometido. Por eso Rafael López pensó que sería buena idea crear un portal donde los usuarios crearan un currículum vitae y una carta de presentación adaptados a la tecnología actual y alojados en la nube. "Les ayudamos dándoles un guion para centrarse en lo más importante para que el vídeo no supere los 2 minutos. No es como un 'videocurrículum' en el que se explica la experiencia y estudios del candidato detalladamente, la intención es que el seleccionador conozca a la persona 'en persona' con antelación", afirma López.

Su principal inspiración fue darse cuenta de que la búsqueda de empleo es un área en la que la tecnología puede ayudar a aportar mejoras y conseguir resultados. López planteó el proyecto a principios de 2013 y lo sacó adelante junto con un equipo de 4 personas en unos meses. La aportación económica se ha limitado a recursos propios de los beneficios de otras empresas online que este emprendedor lleva desarrollando a tiempo completo desde hace más de 10 años. "Antes de iniciar un nuevo proyecto, lo primero que hacemos es ver si disponemos de los recursos necesarios para su desarrollo. Hasta que no tenemos los medios, no se inicia el proyecto", explica.

De momento la plataforma es completamente gratuita y su objetivo es conseguir el mayor número de usuarios que sea posible. De momento cuentan con 100.000 registrados y están creciendo a un ritmo de unos 800 diarios. La idea es empezar a incluir servicios premium en 2015, en el que esperan una facturación de 250.000 euros. A medio plazo tienen la mirada puesta en otros mercados como el británico o el alemán.

mi-curriculum-vitae.com

Suscríbete
  • Suscríbete a la revista y consigue 12 números por solo 28,80 € (un 20% menos).

  • Emprendedores en un iPad

    Accede a nuestro Quiosco Digital y disfruta de la revista en tu tableta, estés donde estés.

  • ¿Quieres recibir todas las semanas lo mejor de Emprendedores en tu correo? Solo tiene que darte de alta en nuestra Newsletter.


Encuentra tu franquicia

Ver más articulos