Buscador
cerrar

Lista '50 startups con futuro': Decoramus

Muebles de diseño dirigidos a decoradores

Ya han gestionado más de 10.000 pedidos –con pedidos medios de entre 2.000 y 3.000 euros– en un sector tan tradicional y complejo como el mobiliario y la decoración.

Javier Escudero | 12/07/2017
Linkedin Whatsapp

www.decoramus.com

“Tenía que amueblar mi casa y lo que veía en las revistas no lo encontraba en Bilbao, donde vivo. Tenía muchas dudas –recuerda Ruth Guerrero–. Empecé a pensar en que sería una buena idea tener un sitio donde te pudieran ayudar a elegir y poder comprarlo”. Junto a Loida Junquera y Naiara Portuondo decidió hablar con fabricantes para saber cómo veían esta idea. “Fuimos a la feria más grande del mueble a grabar vídeos. Empezamos a generar contenido de calidad para el sector. Mientras grabábamos, aprovechábamos para reunirnos con los comerciales de las marcas y conocer sus visiones”, recuerda Guerrero. 
En su opinión, el canal del mueble es un canal tradicionalmente muy complicado.

“Teníamos que buscar la manera de entrar sin generar interferencia en el canal tradicional de distribución. Eso ha sido fundamental para que el proyecto funcione. Hablamos con fabricantes, con decoradores, con tiendas para saber dónde y cómo debíamos estar sin que nadie perdiera su influencia en el canal. Analizamos de qué manera podíamos aportar valor a todos los agentes”, subraya Guerrero.

Comunidad de seguidores

De forma paralela, crearon una comunidad de amantes de la decoración, respondiendo a sus dudas, haciendo presupuestos “e incorporamos, poco a poco, el marketplace para que accedieran a productos. Y fuimos creciendo”. Vieron que los que más se registraban, participaban y compraban eran los decoradores. Y
se fueron especializando hacia el B2B. “Los productos de Decoramus no los compran los usuarios sino que son prescritos por decoradores y arquitectos, con los que trabajamos”.

Han creado varias webs, cada una especializada en un público objetivo dentro del mercado del mueble: “Decoramus, con muebles de diseño dirigido a decoradores. En Personalizatumueble (www.personalizatumueble.com) vendemos muebles sin pintar para que el cliente los termine en casa. Decoturist (www.decoramus.com/decoturist), para entrar en el segmento de los apartamentos turísticos. Y en Muchohogar (www.muchohogar.com) redireccionamos a otras tiendas”. 

Suscríbete
  • Suscríbete a la revista y consigue 12 números por solo 28,80 € (un 20% menos).

  • Emprendedores en un iPad

    Accede a nuestro Quiosco Digital y disfruta de la revista en tu tableta, estés donde estés.

  • ¿Quieres recibir todas las semanas lo mejor de Emprendedores en tu correo? Solo tiene que darte de alta en nuestra Newsletter.


Encuentra tu franquicia

Ver más articulos