Buscador
cerrar

detallesparaeventos.es

Regalos para invitados

Frente a productos de baja calidad fabricados en China, esta empresa ofrece regalos para invitados artesanales y fabricados en España.

Félix Foriscot | 24/02/2014
Linkedin Whatsapp
detalles para eventos
Fernando Pérez trabajó durante más de 10 años en el sector de la publicidad. Decidió emprender al quedarse en paro.

Cada vez es más común encontrarse en bodas o eventos similares con que los anfitriones tienen pequeños regalos o detalles para que los invitados guarden un recuerdo de una fecha importante. Y con una nueva moda, un nuevo nicho de mercado y posibilidad de negocio. En este sector se encuentra detallesparaeventos.es, una tienda online para este tipo de regalos que ha preferido apostar por la calidad de los productos que ofrecen a sus clientes frente a una competencia que en su mayoría comercia con artículos importados de Asia.

"Mientras organizaba mi boda miré mucho los detalles para los invitados. Me llamó la atención que todas las tiendas online vendían regalos para mi gusto un poco feos, poco prácticos y fabricados en China, eso sí, muy económicos", explica Fernando Pérez, fundador y único socio de esta empresa. Decidió dejar a un lado estas tiendas y buscar por productos contactando directamente con las fábricas de esos regalos que quería para sus invitados. Tras su enlace, vio claro el negocio de vender ese tipo de productos para otros. Se trata de bisutería, chocolates y bombones, galletas, mermeladas artesanales, vinos y cervezas o aceites de oliva. Todo ello personalizado para cada evento, de buena calidad y fabricado en España.

Evidentemente no le resultó tan fácil comprar a fabricantes como puede ser el comprar a una tienda online que se dedica a distribuir productos. "Las fábricas no tienen por costubmre atender directamente al cliente y me topé con un trato bastante malo y de dejadez. Realmente las fabricas de ciertos productos españoles, son increíblemente buenas haciendo lo que deben hacer, crear productos, pero carecen una buena comercialización, atención al cliente o publicidad de su producto. Si esto lo llevas al mundo de Internet, se potencia mucho más", afirma este emprendedor.

Su negocio consiste en conseguir que la fábrica ajuste sus precios al máximo para que ellos puedan ofrecer algo competitivo y un margen. Su baza es que siempre van a vender grandes cantidades. Cada prodcuto tiene una cantidad mínima de compra y se fabrica para cada cliente, sin stock.

Venden sobre todo para bodas y bautizos, pero también cuentan con una línea orientada a empresas que quieran ofrecer detalles promocionales a sus clientes o colaboradores, y no descartan a medio plazo abrirse como distribuidores de esos productos para comercializarlos en cantidades inferiores. Invirtió unos 10.000 euros para poner en marcha la web en octubre de 2013 y durante este año espera recuperar la inversión.

www.detallesparaeventos.es

Suscríbete
  • Suscríbete a la revista y consigue 12 números por solo 28,80 € (un 20% menos).

  • Emprendedores en un iPad

    Accede a nuestro Quiosco Digital y disfruta de la revista en tu tableta, estés donde estés.

  • ¿Quieres recibir todas las semanas lo mejor de Emprendedores en tu correo? Solo tiene que darte de alta en nuestra Newsletter.


Encuentra tu franquicia

Ver más articulos