Buscador
cerrar

Vitadieta

Generador de dietas personalizadas

Comercian esta herramienta entre profesionales de la salud y empresas de complementos dietéticos.

Félix Foriscot | 15/10/2014
Linkedin Whatsapp
vitadieta

La innovación de esta empresa consiste en ahorrar muchísimo tiempo a nutricionistas o endocrinos, ya que esta herramienta web permite generar una dieta personalizada (ya sea para perder peso, para muscular o para controlar algunas enfermedades como la diabetes) en apenas 20 segundos. Eso sí, no ha sido cosa de un momento. "El proceso de modelización de la forma de trabajar de un nutricionista nos ha llevado 3 años, sin contar con que hemos tenido que crear una base de datos de más de 5.000 recetas valoradas nutricionalmente una a una para estar seguros de que podemos ofrecer a cada persona lo que necesita exactamente".

Eduardo Agudo, Sergio Álvarez, Miguel A. López y Pablo Caballero son los cuatro socios fundadores de Vitadieta, una idea que se le ocurrió a Agudo -nutricionista- como ayuda para su día a día en su trabajo y que vieron que podrían comerciar con ella. El negocio consiste en cobrar a los profesionales de la salud una tarifa mensual (desde 10 euros) dependiendo del número de pacientes. "También se lo ofrecemos a empresas de complementos dietéticos, suplementos deportivos o marcas. A través de la aplicación pueden ofrecer dietas a sus clientes, y recomendar sus productos en las mismas", explican.

Durante los tres primeros años estuvieron preparando la herramienta y dedicaron un año entero a investigar el mercado y la competencia a fondo. "Quizá demasiado a fondo. Hoy en día nos centraríamos más en los clientes desde el minuto uno", afirman. Han conseguido lanzar el producto hace algo más de un mes gracias a una inversión de 55.000 euros de un préstamo ENISA y del CDTI. Actualmente están en pleno proceso de negociación con diferentes empresas y esperan cerrar el año con buenas cifras.

www.vitadieta.es

Suscríbete
  • Suscríbete a la revista y consigue 12 números por solo 28,80 € (un 20% menos).

  • Emprendedores en un iPad

    Accede a nuestro Quiosco Digital y disfruta de la revista en tu tableta, estés donde estés.

  • ¿Quieres recibir todas las semanas lo mejor de Emprendedores en tu correo? Solo tiene que darte de alta en nuestra Newsletter.


Encuentra tu franquicia

Ver más articulos