Buscador
cerrar

Ahorro.net

Herramienta que analiza tus cuentas

Alfonso Sainz de Baranda trabajaba de consultor financiero para KPMG y, en sus ratos libres, escribía el blog de economía doméstica ThinkingRich.es y ejercía de asesor financiero.

08/01/2014
Linkedin Whatsapp
De izda. a dcha., Javier Vargas, Jordi Pérez, Alfonso Sainz de Baranda y Cristina Higueras.

“De la información de mis clientes y de mis lectores, me di cuenta que la gente tenía un gran descontrol sobre sus finanzas y que, si pudiesen solucionar eso, serían capaces de ahorrar más. En un viaje a EE UU descubrí un organizador de las finanzas, llamado Mint.com. Y pensé en hacer eso en España”.

Junto a Jordi Pérez, que era consultor estratégico en el área de ingeniería del Banco Santander, pusieron en marcha Dinaru (que después paso a denominarse Ahorro.net), una herramienta financiera que analiza miles de transacciones bancarias y de ofertas de Internet para encontrar las mejores ofertas y avisar de posibles incidencias en las cuentas.

“Nuestra herramienta permite analizar todos los gastos, categorizándolos por tipo (gasolina, ropa, etc.) y comprobando con más de 15 tipos de test de seguridad si hay alguna alerta inminente que requiera atención. Identifica los principales gastos y muestra las recomendaciones que más ahorro le generan al usuario con el menor esfuerzo posible, para que pueda empezar a ahorrar desde el primer momento”, explica.

La inversión inicial ha sido de unos 80.000 euros. Y su modelo de negocio es la generación de leads.

Web: www.ahorro.net

Suscríbete
  • Suscríbete a la revista y consigue 12 números por solo 28,80 € (un 20% menos).

  • Emprendedores en un iPad

    Accede a nuestro Quiosco Digital y disfruta de la revista en tu tableta, estés donde estés.

  • ¿Quieres recibir todas las semanas lo mejor de Emprendedores en tu correo? Solo tiene que darte de alta en nuestra Newsletter.


Encuentra tu franquicia

Ver más articulos