Buscador
cerrar

Dokify

Solución a la cadena de suministro

Es una aplicación online que soluciona de manera eficiente la Coordinación de Actividades Empresariales.

Ana Delgado | 18/06/2015
Linkedin Whatsapp

Dokify es una solución cuyo objetivo es reducir notablemente el esfuerzo y los costes que las corporaciones destinan al cumplimiento de la denominada Coordinación de Actividades Empresariales (CAE). En un modelo de negocio B2B, sus principales clientes de dividen en dos grupos: las grandes cuentas o empresa principal y sus proveedores. Ambos pueden adquirir, conforme a distintos planes de precios, una licencia anual para beneficiarse de su servicio en la nube.

Mediante la creación  de una red colaborativa de empresas conectadas, la plataforma ofrece la posibilidad de acceder a todos los documentos prescritos por la ley o exigidos por los clientes en materias tan dispares como la Prevención de Riesgos Laborales, formación del personal, cumplimiento de la normativa medioambiental o la cualificación del profesional interno o externo. El único requisito necesario es disponer de un navegador y adscribirse a Dokify, desentendiéndote ya de compatibilidades de sistemas, de la actualización documental o las barreras para acceder a otro centro de trabajo. Por poner algún caso práctico, imaginemos la documentación que acarrea que un reponedor de una marca determinada entre en una gran superficie donde se mueve a su antojo. Para solventar casos como este, Dokify gestiona millones de documentos.

De una vez por todas

Dokify asume la responsabilidad de validar la documentación en la nube transmitiendo la información de manera tan visual como el uso del color verde cuando se cumplen los requisitos que interesan y el rojo cuando no. Hasta ahora son más de 12.000 empresas las que tienen registradas y 116.000 empleados, tanto de las compañías principales como de los proveedores. El mayor valor de la herramienta es propiciar la confluencia de todos ellos en la misma plataforma compartiendo un único sistema y evitando reiterar actuaciones que no aportan valor a la compañía pero sí suponen un esfuerzo. Las estimaciones de Dokify apuntan a un ahorro del 80% en costes y trabajo que las compañías asignan a esta partida. 

Por experiencia

Juan Medina es administrador único de Dokify. Sabe lo que implica su aportación porque él mismo padeció estos trastornos como proveedor de servicios en el área de telecomunicaciones. Tras distintos desarrollos, fundó la compañía con la visión de solucionar el problema de la gestión de la cadena de suministro, no sólo a las empresas principales, sino a todas aquellas involucradas en el servicio, contratas y subcontratas. Constituyó la empresa de 2011 y cuenta ya con 20 empleados en plantilla.

Ejecutar el desarrollo tecnológico e implementarlo ha requerido una inversión cercana a 1,5 millones de euros, teniendo en cuenta que una de las prioridades de Juan Medina era captar para el equipo “a los mejores ingenieros de software”. Desde su nacimiento Dokify viene registrando un crecimiento anual continuado y esperan cerrar el año con un millón de euros facturado. No en balde entre sus clientes se figuran nombres como Alcampo, Iberdrola, Bimbo o Nokia con todos sus proveedores. Asimismo, tienen ya presencia en Chile y Portugal.

https://dokify.net/

Suscríbete
  • Suscríbete a la revista y consigue 12 números por solo 28,80 € (un 20% menos).

  • Emprendedores en un iPad

    Accede a nuestro Quiosco Digital y disfruta de la revista en tu tableta, estés donde estés.

  • ¿Quieres recibir todas las semanas lo mejor de Emprendedores en tu correo? Solo tiene que darte de alta en nuestra Newsletter.


Encuentra tu franquicia

Ver más articulos