Buscador
cerrar

Drive Brands

Para que tu coche trabaje por ti

Buscan conductores de coches particulares dispuestos a lucir publicidad en su carrocería. En función de las zonas por las que transiten y los kilómetros que recorran, podrían obtener más de 100 euros extra al mes sin ningún esfuerzo.

Ana Delgado | 13/05/2017
Linkedin Whatsapp

Lo único que tienen que hacer los interesados en obtener recursos extras por el simple hecho de desplazarse en su propio coche es entrar en Drive-Brands, seleccionar de entre todas las disponibles una campaña de la marca que más les guste y pegar en la carrocería el vinilo de publicidad. Al final de cada mes, los conductores recibirán la cantidad de dinero que han ganado en función del número de kilómetros recorridos y zonas transitadas. Una media que Ioritz Hidalgo Calero, CEO de la compañía, estima en torno a los 100-120€ al mes. Podrían sumarse también a la iniciativa todos aquellos conductores autónomos que prestan servicio de reparto a domicilio con su propio vehículo y sumar así, algún ingreso recurrente.

La idea ha tenido una buena acogida dado que son ya más de 150 los conductores registrados –mayoritariamente en Madrid y Valencia- sin estar aún el servicio en funcionamiento. “En esta primera fase, el objetivo era captar clientes para poder ofrecer la solución a las marcas. Para éstas, el equipo está desarrollando lo que denominan dashboard (representación gráfica de las principales métricas o KPIs) que les mantendrá informadas a tiempo real de los núcleos por los que circula su publicidad, los kilómetros o el número estimado de impresiones. Los datos facilitados serán anónimos al objeto de proteger la privacidad de los conductores. “Les ofrecemos campañas segmentadas por ubicación que son muy escalables y dinámicas”. Esta es la innovación que dicen aportar en “un tipo de publicidad que ya se usa”.

Ellos, como empresa 100% de marketing y branding, reciben de las compañías anunciantes un porcentaje que oscila entre un 30 y un 40% del pago del cliente. Asumen, también, la instalación y retirada del vinilo publicitario de los vehículos. 

Reconocimiento internacional

El proyecto original de Ioritz Hidalgo formó parte del Programa European coworkings de la Escuela de Organización Industrial (EOI), que permitió al CEO pasar una temporada en la localidad de Geel (Bélgica) para implementar el proyecto. Antes había sido seleccionado entre 400 solicitudes para integrarse en la iniciativa de Startup Europe UE-XCEL, un programa de aceleración virtual que persigue crear nuevas empresas europeas en el ámbito de las TIC. Aquí es donde conoció a los que serían sus socios: dos españoles, un polaco, un pakistaní y un israelí. Drive Brands fue también reconocida como una de las 150 startups más prometedoras en el evento mundial Ship 

Como ventaja de disponer de un equipo multicultural, destaca el hecho de contar con proyección internacional desde el minuto 1. Como inconveniente reconoce Ioritz las complicaciones para congeniar los horarios de trabajo y las diferentes culturas. “Pero con ganas de trabajar es muy gratificante poder gestionar un equipo así”, dice.

En fase ya de lanzamiento, las primeras pruebas las han llevado a cabo con los propios alumnos del Campus de la Universidad de Valencia para seguir validando el servicio en la ciudad de Murcia, zona de residencia de otra de las socias. Será entonces cuando intenten captar algo de capital en una ronda seed para desembarcar en Madrid con menos ahogo económico y empezar a correr.

Suscríbete
  • Suscríbete a la revista y consigue 12 números por solo 28,80 € (un 20% menos).

  • Emprendedores en un iPad

    Accede a nuestro Quiosco Digital y disfruta de la revista en tu tableta, estés donde estés.

  • ¿Quieres recibir todas las semanas lo mejor de Emprendedores en tu correo? Solo tiene que darte de alta en nuestra Newsletter.


Encuentra tu franquicia

Ver más articulos