Emprendedores.es

Dublin Web Summit: hardware útil, actualización de sectores tradicionales y 3d

¿Qué se cuece en tecnología?

Nada menos que 2.160 empresas participaron en la cuarta edición del Dublin Web Summit. Repasamos los ganadores, los finalistas, los mejores proyectos españoles y hacemos nuestra selección de proyectos.

28/11/2014

Tres días, aunque no te lo creas, son más que suficientes para que se presenten 2.160 nuevos proyectos en el que se ha convertido en el principal evento independiente de startups tecnológicas europeo: Dublin Web Summit. Al margen de los proyectos más mediáticos (como la aplicación para aprender a tocar la guitarra Uberchord y EveryCook –producto y aplicación–, la reinvención geek de la Thermomix), estos son los proyectos que se llevaron a los inversores de calle.

Codacy

El ganador del certamen fue esta herramienta de revisión automática de código para programadores que se basa en un modelo de negocio freemium y cuenta ya con 3.000 clientes. De momento cubre más lenguajes (Scala, Javascript, Python, PHP, y CSS) que sus competidores (Scrutinizer y Code Climate).

Basestone

Este sofware para el sector de la construcción fue la segunda sorpresa del evento. Se trata de una plataforma para compartir documentos en tiempo real en tabletas. Aunque no son los primeros, lo utilizan ya empresas de peso dentro del sector y desarrollan directamente con los clientes.

Mimi

Mimi ofrece tecnología para diagnosticar y corregir problemas de audición a través de dispositivos móviles. Los audífonos tienen una vida útil de cinco años. Cada actualización, aseguran, es como adquirir un nuevo audífono. Además, han trabajado (e, insisten, continuarán trabajando) en la integración de  su tecnología en actuales y futuros dispositivos wearables.

Tracknstop

Propone un dispositivo y tecnología para controlar tu coche en caso de robo. Tracknstop permite detener sin accidentes el motor en el mismo instante que detectas el robo. De momento, cubre 200 países. Y no sólo es interesante para coches particulares, sino también para flotas de vehículos de empresas.

re3d

Uno de los huecos en el mercado del 3D era el gran formato hasta que llegó re3d, la empresa responsable de la impresora 3D de gran formato Gigabot. Aseguran que puede fabricar productos 30 veces mayores que el resto de impresoras 3D.

Apploi

Búsqueda de empleo a través de dispositivos móviles con un toque local. Es muy fácil de explicar. ¿Sabes cuando ves a un par de chavales entregando en mano sus CVs al encargado de una tienda? Pues esto es lo mismo, pero con una especie de kioscos digitales. A los candidatos se les hacen preguntas específicas en el momento que ayudan en la criba.

"
LA SELECCIÓN DE EMPRENDEDORES

Ni cortos ni perezosos, en lugar de mandar al becario o, en su defecto, al responsable de esta sección, Emprendedores envió a Dublín al director de la revista, Alejandro Vesga, a cazar empresas. Éstas fueron las propuestas que llamaron su atención.

Sobra da obra. Plataforma de venta de restos de material de construcción en obras.
Systemlink. Instalaciones de gas inteligentes pensando en ahorros para los instaladores.
5Litres. Un nuevo intento de ducha inteligente.
Crowd Analyzer. Agregador de big data en árabe.
Similar Web. Inteligencia competitiva para negocios.
Wattics. Algoritmos para ahorrar gestión energética industrial.
CVTrust. Certificador de currículos.
Bodylabs. Un escáner–probador virtual.
SingFit. Música para tratar la demencia.

"

Una pica en Dublín: los mejores proyectos españoles que se presentaron al evento

Boolino

Boolino, un viejo conocido de esta revista, es una plataforma online para el fomento de la lectura infantil, puesta en marcha por Toni Montserrat y Sven Huber.

Tiene un triple modelo de negocio: una pata B2C, que genera leads para la venta de libros y que ofrece un modelo de suscripción mensual de libros para actividades que se basa en los gustos de niños y padres; otra de venta de publicidad; y otra B2B, relacionada con el análisis de la información que pasa por sus manos.

Foodini

El sector de la repostería tiene todavía un proceso de fabricación manual. El 80% del coste tiene que ver con producción y distribución. Las materias primas suponen únicamente el 20% del coste.

¿Qué pasaría si los consumidores sólo tuvieran que poner las materias primas? Foodini es una impresora 3D de alimentos. La idea de la empresa es vender ingredientes preparados en cápsulas que se introducen en la máquina.

TedCas

TedCas ha encontrado un nicho de mercado en la tecnología médica con el desarrollo de interfaces naturales de usuario basados en dispositivos optoelectrónicos.

TedCube, por ejemplo, es un pequeño dispositivo, pendiente todavía de patente, que conectándolo a través de USB a un sistema o equipo, permite controlarlo mediante cualquier sensor de control gestual (Microsoft Kinect/Kinect ONE, Leap Motion, MYO, Eye Tribe, ...), independientemente del sistema operativo. TedCas desarrolla plugins para visores DICOM, permitiendo el acceso sin necesidad de contacto a imágenes médicas.

Zeus Eye

ZEUS Creative Technologies es una startup española que ha desarrollado un escáner 3D de bajo coste gracias a la integración de un smartphone en su base el escaneo.

Ofrece también un marketplace donde ofrecer los productos. “El escáner Dolly permite que cualquier persona pueda convertir un objeto físico en un modelo digital en 3D a través de un smartphone. Dolly obtiene el modelo 3D de un objeto con el móvil, sin cables”, asegura José Manuel González de Rueda el emprendedor detrás del proyecto.

Publicidad
Suscríbete
  • Suscríbete a la revista y consigue 12 números por solo 28,80 € (un 20% menos).

  • Emprendedores en un iPad

    Accede a nuestro Quiosco Digital y disfruta de la revista en tu tableta, estés donde estés.

  • ¿Quieres recibir lo mejor de Emprendedores en tu correo? Date de alta en nuestra Newsletter y descárgate gratis la ‘Guía Quién te ayuda a Emprender 2016’.


Encuentra tu Franquicia