Buscador
cerrar

El racó de l'àvia

Artesanía desde Cataluña

Decidieron apostar por la artesanía y por alimentos ecológicos en sendos 'e-commerce' de productos catalanes.

Félix Foriscot | 09/09/2014
Linkedin Whatsapp
carles ubeda
Carles Úbeda compagina la gestión de los '-commerce' con su profesión de joyero.

Una de las claves del éxito en las tiendas electrónicas pasa por ofrecer al público productos especialmente seleccionados, originales y exclusivos. Decirlo es muy fácil, pero encontrar un nicho, un producto que te deje buen margen y sobre todo saber venderlo y que te lo compren es algo muy distinto. "Nosotros ofrecemos cosas difíciles de encontrar en el comercio convencional, hechos a mano y con la personalidad que aportan nuestros colaboradores artesanos", afirma Carles Úbeda.

El proyecto de este emprendedor es ayudar a marcas emergentes y artesanos ofreciéndoles un punto de venta más, otro escaparate en el que exponer sus trabajos. Puso la idea en marcha a finales de 2012 junto con su mujer, Eli Gómez, que tiene más de 20 años de experiencia en el sector del comercio y en marketing. "La idea surgió al darnos cuenta de que poco a poco se habían perdido valores esenciales que se plasmaban incluso al adquirir un producto, donde no importaba quién había detrás, las horas empleadas, el esfuerzo y el cariño… en su lugar había un código de barras", explica Úbeda.

Este tipo de negocios en los que se trabaja sin stock y los productos son de terceros funcionan básicamente con dos modelos de negocio. O cobras una mensualidad a los artesanos por los productos que ofrecen o cobras una comisión por cada venta que se produce a través del e-commerce. Este segundo caso es el que aplican estos emprendedores para su tienda de artesanía (El racó de l’àvia) y para otra de productos ecológicos y de km 0 (La cistella de l'àvia) que de momento sólo distribuyen en la provincia de Gerona.

www.elracodelavia.com

Suscríbete
  • Suscríbete a la revista y consigue 12 números por solo 28,80 € (un 20% menos).

  • Emprendedores en un iPad

    Accede a nuestro Quiosco Digital y disfruta de la revista en tu tableta, estés donde estés.

  • ¿Quieres recibir todas las semanas lo mejor de Emprendedores en tu correo? Solo tiene que darte de alta en nuestra Newsletter.


Encuentra tu franquicia

Ver más articulos