Buscador
cerrar

Cinco proyectos que quieren cambiar la forma de hacer negocios

Entre ellos, destaca la startup española BraiBook, tercera finalista en el certamen internacional Chivas Venture.

04/06/2018
Linkedin Whatsapp
Eric Sicart, de BraiBook.

En la edición de este año (la cuarta) de los premios internacionales Chivas Venture, han participado 2.600 startups de todo el mundo. Entre todas ellas, ha destacado la española BraiBook, creadora del primer eReader de braille, y ganadora de la votación del público. No obstante, el jurado le otorgó el tercer puesto de la final y un premio económico de 153.000 dólares.

BraiBook, fundada por Carlos Madolell, junto a Eric Sicart y Luis Peris, es el primer libro electrónico para personas con deficiencias visuales. Este dispositivo permite almacenar y traducir instantáneamente a braille cualquier documento o libro digital, permitiendo su lectura en cualquier lugar.

La ganadora del certamen fue Change Please, de Reino Unido, que recoge a personas sin hogar de las calles y se asegura que encuentren una vivienda (en un plazo máximo de 10 días), además de proporcionales cuentas bancarias y empleos.

La segunda finalista fue Mestic, de Holanda, que ha desarrollado una tecnología que convierte los desechos de estiércol de vaca en biotextiles, bioplásticos y biopapel.

La cuarta fue The Picha Project, de Malasia, que apoya a las comunidades marginadas a través de su negocio sostenible de catering y entrega de alimentos.

Y la quinta fue change:Water Labs, de Estados Unidos, que ha desarrollado inodoros de bajo coste y sin agua para hogares sin alcantarillado.

En palabras de Alexandre Ricard, presidente y CEO de Pernod Ricard, "Chivas Venture es algo más que una competición. Es una iniciativa que reúne a empresarios e innovadores que están dejando una huella real en el mundo y cambiando la forma en que hacemos negocios. Hemos repartido tres millones de dólares desde la primera edición, y nuestros finalistas ya están enriqueciendo las vidas de más de un millón de personas en más de 40 países de los seis continentes. Como retorno de la inversión no está nada mal”. Ya en su cuarto año, Chivas Venture acumula más de 8.000 solicitudes de participación. Desde su inicio en 2014, las startups respaldadas por Chivas han logrado una reducción de CO2 de más de 60 millones de toneladas, reciclado 13.000 toneladas de residuos y salvado más de ocho millones de árboles o un millón de colmenas. Además, se han financiado 75.000 días de educación para mujeres y niñas, proporcionado 24 millones de litros de agua potable y 23.000 familias cuentan ya con una energía segura.

La edición del próximo año de Chivas Venture se abrirá en septiembre de 2018. Si quieres estar atento, sigue este link.

Suscríbete
  • Suscríbete a la revista y consigue 12 números por solo 28,80 € (un 20% menos).

  • Emprendedores en un iPad

    Accede a nuestro Quiosco Digital y disfruta de la revista en tu tableta, estés donde estés.


Encuentra tu franquicia

Ver más articulos