Buscador
cerrar

Oportunidades

Cinco proyectos con mucho impacto social que además son rentables

Son las ganadoras del último Programa Crece, organizado por UnLtd Spain y The Edmond de Rothschild Foundations para impulsar proyectos que revuelvan retos importantes en el mundo.

10/05/2018
Linkedin Whatsapp

Proyectos que ayuden a la sostenibilidad y que a su vez lleven la sostenibilidad en su ADN. En definitiva, que hayan diseñado un modelo de negocio rentable. Y a ser posible también escalables como cualquier startup. Un reto nada fácil: estas son las cinco elegidas de entre más de 80 presentados. 

Sorbos, o cómo reducir el consumo de plásticos. Es un comercio especializado en pajitas biodegradables, comestibles y aromatizadas.Sí, has leído bien, pajitas que se fabrican de forma biodegradable, que se comen y se mantienen rígidas durante unos 40 minutos: el tiempo necesario para tomarse cualquier tipo de bebida. Además, se pueden personalizar con la marca de las empresas de todo el mundo que ya las están comprando. 

Q’ omer, impulsando una alimentación más saludable. Es una empresa de base tecnológica que elabora ingredientes bioactivos; ingredientes naturales y saludables orientados a fabricantes de productos cosméticos, nutracéuticos y alimenticios. También ofrece apoyo con consultoría técnica. 

Farmidable, un modelo que reduce la huella de carbono en la compra. Se trata de un modelo de distribución de producto local y de temporada directo del campo a su consumidor. Pero con una particularidad: que la distribución se realiza por comunidades naturales de consumo. O dicho de otra forma, Farmidable pone en contacto a los productores con personas que se asocian a la plataforma para recoger los alimentos en el lugar de trabajo, el colegio de los hijos o el gimnasio. Ellos a cambio se quedan con un pequeño porcentaje. 

Espigoladors o cómo acabar con el desperdicio alimentario. Los fundadores de este proyecto se encargan de recuperar fruta y verdura que se deshecha habitualmente por diferentes motivos: un descenso en las ventas, cuestiones estéticas, excedentes de producción o un exceso de madurez. En este caso se trata de proyecto basado en colaboradores que se encargan de recoger y seleccionar la fruta. El 95% se reparte entre personas que no tienen acceso a estos productos y el resto se elabora para conserva bajo la marca Es im-perfect

Adopta un abuelo: el reto de acabar con la soledad de nuestros mayores. Una startup que organiza programas de compañía para los mayores. Creada en Ciudad Real, la plataforma ya cuenta con embajadores y adoptantes de personas mayores que necesitan ser escuchadas y sentirse queridas en las principales ciudades de España.

 

 

 

 

Suscríbete
  • Suscríbete a la revista y consigue 12 números por solo 28,80 € (un 20% menos).

  • Emprendedores en un iPad

    Accede a nuestro Quiosco Digital y disfruta de la revista en tu tableta, estés donde estés.


Encuentra tu franquicia

Ver más articulos