Buscador
cerrar

Ender Metrics

Plataforma que analiza la evolución educativa del niño que juega con apps

La forma correcta de aprender es que la educación –léase, formación– se adapte al alumno y no al revés.

28/10/2014
Linkedin Whatsapp
Ender Metrics
Judit Villarte y Jacobo Pedrosa, dos de los fundadores de esta plataforma.

Eso es lo que piensan Judit Villarte, Jacobo Pedrosa y Sergi Planas, fundadores de Ender Metrics, una plataforma de análisis educativo focalizado en niños de dos a seis años.

Mejora de rendimientos
Los tres se conocieron en la universidad mientras estudiaban ingeniería informática. La idea de negocio surgió cuando los dos primeros estuvieron trabajando en Silicon Valley y vivieron muy de cerca la enseñanza de una escuela 2.0, en la que se utilizaba un método de enseñanza que ayudaba a los alumnos a mejorar su nota en un porcentaje muy alto. “Con esa información, descubrimos un nuevo modelo de enseñanza y una manera de aprender, en el que la educación se adaptaba a los niños y no al contrario”, explican.

Antes de centrarse en el desarrollo de Ender Metrics, se dedicaban a crear apps para niños. “Fue entonces cuando nos nos dimos cuenta del enorme potencial que tendría pivotar la startup hacia el análisis de capacidades y competencias de las apps y conseguir quitar ese dolor de cabeza a los desarrolladores”.

Estos emprendedores son conscientes de que ya hay aplicaciones que están empezando a crear sus propios paneles de analítica para mostrarlos a los padres, “pero son sólo para sus propias apps y no ofrecen la manera de que otras puedan usarla. Nuestra herramienta puede ser integrada en cualquier aplicación móvil educativa con la finalidad de optimizar el aprendizaje del niño a través de una gestión inteligente de los niveles del juego, dependiendo de las necesidades educativas del niño, del análisis de sus aprendizajes y de sus habilidades y de la posibilidad de incrementar las descargas del desarrollador, gracias al recomendador de apps. Es este el que guiará a los padres sobre qué aplicaciones son mejores para sus hijos según los resultados que obtengan jugando”, subrayan.

Los fundadores han reunido unos 50.000 euros de inversión, gracias a recursos propios y al apoyo formativo e inversor de la aceleradora Plug&Play.

www.endermetrics.com / www.lilymedia.cc

Suscríbete
  • Suscríbete a la revista y consigue 12 números por solo 28,80 € (un 20% menos).

  • Emprendedores en un iPad

    Accede a nuestro Quiosco Digital y disfruta de la revista en tu tableta, estés donde estés.

  • ¿Quieres recibir todas las semanas lo mejor de Emprendedores en tu correo? Solo tiene que darte de alta en nuestra Newsletter.


Encuentra tu franquicia

Ver más articulos