Buscador
cerrar

Enjoymaps

El mapa de tus escapadas

Su objetivo es motivar a la gente a viajar porque, a su juicio, es una de las cosas más enriquecedoras que podemos hacer.

Ana Delgado | 13/10/2015
Linkedin Whatsapp
Carlos Martínez, impulsor del proyecto

Acabará Farmacia porque le gusta el trato con la gente y porque esa es la promesa que le exigieron sus padres al dejarle el dinero para montar el negocio pero lo que le gusta de verdad a Carlos Martínez es emprender y viajar. Y en la conjunción de ambas pasiones apoya su primer proyecto, Enjoymaps, el e-commerce que inauguró este domingo para vender su primer producto: pósters de Europa con los 25 monumentos más emblemáticos del continente. ¿Y…? pensarán algunos.

Pues que el objetivo de Carlos no es vender el mayor número posible de mapas al precio de 14,99€ la unidad sino “conseguir, gracias a mis productos, que la gente se motive para viajar y que se atreva a descubrir el mundo”, argumenta. Él nació en Cuacos de Yuste, un pueblo cacereño de 900 habitantes que pocos conocerían de no ser porque en su monasterio falleció Carlos I de España. “Para mí, que vengo de un pueblo tan pequeño, el mero hecho de venirme a estudiar a Madrid, supuso descubrir un mundo nuevo- dice-y estoy convencido de que viajar y conocer a personas de diferentes culturas enriquece tanto que quiero que todos lo hagan”.

La forma que tiene de motivar a potenciales viajeros es sencilla. Ha editado un poster de Europa con tinta raspable, al estilo del rasca y gana d e la ONCE, que permite ir rascando los países y monumentos visitados y llevar control de los destinos pendientes para las siguientes escapadas. El salón y el dormitorio son las salas preferidas por los clientes, de entre 25 y 40 años, para colgar el póster.

Premiado por la UCM

La idea de Carlos Martínez fue galardonada en la V edición de los Premios Emprende de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), premio que recogerá el 5 de noviembre. No sabe ni con cuántos ni con quiénes competía pero cree que la clave para seleccionar su proyecto estuvo en el plan de empresa que lo acompañó. El de Europa es el primero, pero tiene tantos productos en mente que lo primero que hará cuando empiece a ganar dinero será “contratar a un diseñador gráfico que sepa trasladar fielmente lo que tengo en la cabeza”. Mapas con festivales de música, de países específicos o rutas temáticas son sólo algunas de esas ideas recogidas en su otro mapa, el estratégico, cuya ruta pasa también por las tiendas físicas.

La tienda online la abrió el 11 de octubre pero ya antes había vendido cerca de un centenar de póster por email. Asimismo, ha conectado con varios blogueros e infuencers para que escriban alguna entrada sobre su producto y tiene previsto emprender una campaña publicitaria en google y facebook. También para darse a conocer ha empezado a organizar concursos a través de su blog como el sorteo que tiene actualmente de dos scratchmap de Europa.

http://enjoymaps.es/

Suscríbete
  • Suscríbete a la revista y consigue 12 números por solo 28,80 € (un 20% menos).

  • Emprendedores en un iPad

    Accede a nuestro Quiosco Digital y disfruta de la revista en tu tableta, estés donde estés.

  • ¿Quieres recibir todas las semanas lo mejor de Emprendedores en tu correo? Solo tiene que darte de alta en nuestra Newsletter.


Encuentra tu franquicia

Ver más articulos