Buscador
cerrar

Servitoro

Modernidad en la tauromaquia

En un mundillo tradicionalmente masculino como es el del toreo, una emprendedora se atrevió a crear un portal online de venta de entradas.

Félix Foriscot | 25/02/2014
Linkedin Whatsapp
servitoro
Blanca Ríos montó la empresa con un capital social de 3.000 euros.

Que una mujer monte una empresa relacionada con los toros no es algo que se vea todos los días, por eso nos ha gustado en Emprendedores. Blanca Ríos empezó a trabajar hace nueve años en el portal Mundotoro como gerente de Tauroentrada, departamento que ella creo desde cero. Pero en 2010 cambió de propietarios y hubo varios despidos, entre ellos el de Blanca. En el paro y con su primera hija recién nacida vio imposible reincorporarse al mundo laboral y decidió montar algo por su cuenta.

Como ya contaba con experiencia en Internet y especialmente en el campo de la tauromaquia creó Servitoro. Pretendía dar un servicio similar al que había estado desempeñando en la otra empresa pero con algunas mejoras. Se orientó al mercado extranjero (reciben visitas en su web de más de 140 países) y decidieron crear contenidos relativos al sector con información detallada sobre ferias, toreros y ganaderías para mejorar el posicionamiento. La puesta en marcha de la empresa fue posible gracias a la capitalización del paro y una subvención del Ayuntamiento de Valencia a través de Valencia Emprende.

Sus servicios consisten en ofrecer la venta de entradas de espectáculos de toros en más de 80 plazas desde su página web, y las envían a cualquier punto de España y Portugal. Cobran una comisión de 12 euros por gastos de búsqueda, gestión y envío. Como otras vías de negocio cuentan con publicidad en su web y una tienda online en la que venden bolsos, carteras y fundas para móviles con un toque taurino.

"Somos conscientes que las corridas de toros es una afición que está sometida a un continuo debate pero lo que es un hecho, es que genera muchos puestos de trabajo directos e indirectos", explica Ríos. Para darse a conocer utilizan las redes sociales, campañas de marketing online y están estudiando introducirse en paquetes turísticos y llegar a acuerdos con hoteles para ofrecer packs.

www.servitoro.com

Suscríbete
  • Suscríbete a la revista y consigue 12 números por solo 28,80 € (un 20% menos).

  • Emprendedores en un iPad

    Accede a nuestro Quiosco Digital y disfruta de la revista en tu tableta, estés donde estés.

  • ¿Quieres recibir todas las semanas lo mejor de Emprendedores en tu correo? Solo tiene que darte de alta en nuestra Newsletter.


Encuentra tu franquicia

Ver más articulos