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Esbroker

El inventor de seguros

Es una correduría de seguros que intenta revolucionar el sector ofreciendo productos novedosos acordes con los tiempos.

Ana Delgado | 30/06/2015
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Carlos Lluch en una imagen tomada por David Arráez

No tienen una idea, tienen muchas, casi las mismas que clientes conforme a su compromiso de “acercarle soluciones que de otro modo permanecerían fuera de su alcance”. Así, han creado un seguro para coleccionistas de vinilo, otro para colecciones privadas de vino, el UAV-Drones, el ciber-riesgos, o el seguro de vida para personas enfermas, clásicos marginados de las pólizas.

Dice Carlos Lluch, uno de los socios de la correduría Lluch & Juelich, que pocas aseguradoras nacionales se avienen a respaldar sus novedosas propuestas, de manera que muchas veces tiene que recurrir a compañías extranjeras para lanzar lo que desde su web resumen como “seguros de vida especiales para vidas especiales”. De las 47 compañías aseguradoras con las que trabajan, más de la mitad son foráneas “menos resistentes a los cambios que las nuestras”.

Insiste Carlos Lluch en denunciar ese estancamiento que, cada vez más, se aleja de los problemas reales de la sociedad pero que también amenazan a la supervivencia del sector. “Crecen las familias monoparentales, cada vez más personas sufren enfermedades graves, la ingeniería genética está revolucionando el mundo de la medicina… y a todo ello el mundo del seguro le sigue dando la espalda en lugar de aportar soluciones”, dice. 

Riesgos emergentes

Como mediador entre los clientes y las aseguradoras define su misión “no como la de vender seguros sino la de dar cobertura a las situaciones de riesgo de sus clientes”. A veces le resulta más fácil hallar la respuesta en compañías más pequeñas “a veces más solventes que las grandes y más ágiles en la toma de decisiones”. Algunas se acogen a estos nichos de riesgos emergentes como oportunidad de negocio y valor diferenciador.

Un sector sin remozar

Lluch se considera el dibujante que sale a la calle para esbozar en su pizarra las necesidades reales del mercado y convertirlas luego en producto adaptado en “un sector donde las únicas novedades que se introducen son de carácter incremental, pero nunca disruptivas”.

Algún reconocimiento ha cosechado por su carácter innovador como el Premio Gema, que compara con los Goya del Seguro, y otro premio a la divulgación que esa es otra de las obligaciones que se ha impuesto, la de formar a los clientes en los conceptos básicos de una póliza para evitar cláusulas abusivas.

http://esbroker.es/

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