Emprendedores.es

Estudio de palabras clave

Posicionamiento para tu negocio

Estrategias de SEO y SEM y un sistema de pruebas de negocio en Internet es lo que ofrece esta startup especializada en adjudicar palabras clave que convengan a cada negocio.

Félix Foriscot 26/02/2013

"Llegué a ello a partir de una necesidad que en un momento dado yo mismo necesité cubrir. Tras varios intentos de emprendimiento aprendí que hay dos aspectos que son básicos para cualquier negocio en Internet: un buen posicionamiento en buscadores y un indicador de que vale la pena invertir esfuerzo para llevar tráfico a tu web. En su momento habría necesitado los servicios que hoy ofrezco", explica Juan Antonio Díaz, el creador de estudiopalabrasclave.com, sobre por qué se decantó por este sector.

Su linea de negocio se divide en dos: una es un estudio de palabras clave con un informe de las más acertadas para cada negocio y sugerencias de los dominios más adecuados. La otra va orientada a validar una idea de negocio en Internet, con un estudio de palabras clave, una web sencilla y una campaña en Google Adwords, con la entrega de un informe para que el cliente decida si le merece la pena invertir más en ese negocio o no, según los resultados.

Díaz insiste en que su valor añadido es la especialización y no querer abarcar mucho. "Muchas empresas de servicios de marketing por Internet te ofrecen muchas cosas, pero no son especialistas en nada." A pesar de la gran competencia que existe en el sector en general, este emprendedor no encontró mucha específicamente en el entorno de las palabras clave, "al menos de momento", puntualiza.

Suscríbete
  • Suscríbete a la revista, te ahorrarás un 20% y recibirás 12 números por sólo 28,80 euros.

  • Emprendedores en un iPad

    Accede a nuestro Quiosco Digital y disfruta de la revista en tu tableta, estés donde estés.

  • Lo mejor de Emprendedores en tu correo. ¿Te vas a resistir? Date de alta en nuestra Newsletter, y descárgate gratis el ‘Manual práctico del emprendedor’.