Buscador
cerrar

#buenasideas

Estas son las startups europeas más avanzadas en el emergente mercado de la movilidad

Estos 10 negocios participan en un programa de aceleración que les llevará por los principales ecosistemas tecnológicos europeos. 

07/02/2018
Linkedin Whatsapp
european startup prize mobility

El coche conectado es una de las tendencias clave actuales, sobre todo si tenemos en cuenta que la industria del automóvil representa el 10% del PIB nacional y supone el 12% de la inversión en I+D+I. Para 2020 se espera que el 75% de los coches vendidos en todo el mundo llevarán el hardware necesario para conectarse a Internet. 

El Comité de Selección del Premio Europeo para Startups de Movilidad (European Startup Prize for Mobility) ha seleccionado a estas 10 startups para participar en un programa de aceleración que les llevará por los principales ecosistemas tecnológicos europeos. Se trata de una iniciativa europea de carácter público y privado con la que se persigue construir un futuro inspirado en una movilidad verde y conectada. El premio, impulsado por Karima Delli, eurodiputada y presidenta del Comité de Transporte y Turismo del Parlamento Europeo, cuenta con el apoyo de The Boston Consulting Group y VIA ID. El premio está patrocinado por Frédéric Mazzella, Fundador y CEO de BlaBlaCar, y Violeta Bulc, Comisaria Europea de Transporte.

Éstas son las startups que aspiran a destacar en el emergente mercado de la movilidad:

AddSeat (Suecia) - Un innovador vehículo eléctrico que facilita viajes cortos para gente con movilidad reducida.

AppyParking (Reino Unido) – Informa a los usuarios en tiempo real sobre el estado del aparcamiento en las calles. 

Cargonexx (Alemania) – Plataforma para conectar propietarios de vehículos utilitarios con profesionales con necesidades de transporte de mercancías.

COCOLIS (Francia) – Plataforma colaborativa dedicada al transporte de paquetes por parte de particulares. 

Klaxit (Francia) – Oferta de uso de vehículo compartido en Paris, Lyon, Toulouse, Burdeos, Lille, Nantes, Rennes, Grenoble y Orleans.

MaaS Global (Finlandia) – Ofrece la compra de tickets de transporte público vía aplicación.

NRGkick (Austria) –  Revoluciona la carga de coches eléctricos con una nueva tecnología.

Tracefy Smart Mobility solutions (Países Bajos) – Proporciona una conexión a Internet en tiempo real con cualquier e-bike para conectarla a un GPS, plataforma, aplicación (personalizada) o para intercambiar datos.

Voltia e-mobility (Eslovaquia) - Ofrece flotas de vehículos eléctricos con cero emisiones de CO2.

ATSUKE (Francia) – Ofrece soluciones móviles de servicio para permitir el comercio omnicanal y las relaciones con el cliente.

 
Suscríbete
  • Suscríbete a la revista y consigue 12 números por solo 28,80 € (un 20% menos).

  • Emprendedores en un iPad

    Accede a nuestro Quiosco Digital y disfruta de la revista en tu tableta, estés donde estés.


Encuentra tu franquicia

Ver más articulos