Buscador
cerrar

SimchaClick

Un hueco en el sector de eventos

Con un nicho de mercado por explotar como son las celebraciones de la comunidad judía en España dos emprendedoras decidieron probar suerte en este sector.

Félix Foriscot | 24/09/2014
Linkedin Whatsapp
simchaclick
Esther Levy (izquierda) y Angie Fernández vienen de los sectores de comunicación y bellas artes respectivamente.

En un sector como el de la organización de eventos encontrar tu nicho de mercado es crucial para conseguir clientes. Si llegas de nuevas a este mercado y no puedes competir con los que llevan muchos años debes adaptarte, alejarte de los generalismos y buscar un hueco en el que seas de los primeros en entrar. Esa fue la estrategia de las fundadoras de SimchaClick, un portal dedicado en exclusiva a los eventos y celebraciones de la comunidad judía en España.

"Se trata del primer portal dedicado a organizar eventos de esta comunidad, ya sean celebraciones familiares como el Brit Milá, Benei Mitzvah o una boda o festividades propias como Rosh Hashaná, Purim o Hanuká. Contamos con un directorio con todo tipo de servicios para la organización de estos eventos, desde decoración a alquiler de espacios pasando por catering kosher o invitaciones. Abordamos todo un mundo de celebraciones con sus costumbres, exigencias y peculiaridades desde el cual ofrecemos todas las herramientas y todo tipo de servicios de la mano de grandes profesionales del sector capaces de cubrir las necesidades de la comunidad judía", explica Esther Levy, cofundadora junto con Angie Fernández. Más tarde se uniría al equipo Anna Dolz.

Esta licenciada en ciencias de la información y máster en periodismo audiovisual es además miembro de la comunidad judía. Veía cómo en su familia costaba encontrar proveedores de calidad para cubrir algunos eventos y se dio cuenta del potencial de un negocio como SimchaClick. De esta forma empezaron a buscar proveedores fundamentalmente en Madrid, Barcelona y Málaga, donde se encuentran las comunidades judías más importantes de España.

Estos proveedores pagan una cuota de una media de unos 50 euros mensuales por anunciarse en su portal. Además cuentan con un blog en el que pretenden inspirar a posibles clientes y ofrecen información de interés relacionado con el mundo de los eventos. Su intención es cubrir este hueco existente en España y enfocarlo de forma que lo puedan ofertar a otros miembros de la comunidad judía en Europa que quieran celebrar sus eventos en este país.

www.simchaclick.com

Suscríbete
  • Suscríbete a la revista y consigue 12 números por solo 28,80 € (un 20% menos).

  • Emprendedores en un iPad

    Accede a nuestro Quiosco Digital y disfruta de la revista en tu tableta, estés donde estés.

  • ¿Quieres recibir todas las semanas lo mejor de Emprendedores en tu correo? Solo tiene que darte de alta en nuestra Newsletter.


Encuentra tu franquicia

Ver más articulos