Buscador
cerrar

La Expedición Nemo, una nueva aventura de Nacho Dean

Hazaña que estará patrocinada por la marca de moda, El Ganso, quien apoyará esta aventura con un mensaje de denuncia y concienciación medioambiental. 

01/06/2018
Linkedin Whatsapp

La Expedición Nemo, que pretende unir a nado los cinco continentes, será llevada a cabo por el aventurero malagueño Nacho Dean y apoyada por la marca de moda, El Ganso. La fecha de salida será el próximo 8 de junio, que coincide con el día mundial de los océanos. "Una fecha simbólica que representa el sentido de esta nueva aventura", declaró el malagueño.

Una nueva andanza con un propósito de concienciación medioambiental, que pretende proclamar un claro mensaje: La conservación de los océanos. Los últimos datos ofrecidos por el Foro Económico Mundial de Davos reflejan que en el año 2050 habrá más plásticos que peces, "estamos destrozando su hábitat y nuestra alimentación", sentenció el aventurero, quien tras finalizar su primera hazaña dando la vuelta al mundo caminando durante tres años, cada vez es más consciente que hay que frenar este declive de la naturaleza. "Una demostración de la belleza del mundo en el que vivimos y concienciar de la necesidad de cuidar nuestros océanos y mares en un planeta en el que más del 70% de su superficie está cubierta por agua”.

Nacho comenzará su desafío cruzando el Estrecho de Gibraltar, continuará en el Estrecho del Bósforo, el golfo de Áqaba, el Estrecho de Bering e Indonesia Papúa-Nueva Guinea, donde estará expuesto a temperaturas extremas bajo el agua, a tiburones, medusas, corrientes y adversidades meteorológicas. 

Para apoya esta causa, Nacho Dean cuenta con la colaboración de El Ganso, quien ha diseñado una zapatilla denominada Be Blue, con materiales reciclables procedentes de la basura del mar y tintes ecológicos. El cofundador de la compañía, Clemente Cebrián, ha declarado que "las ganancias que se obtengan de este diseñó serán para apoyar esta expedición". Además, a través de las redes sociales se podrá seguir el proceso de la Expedición Nemo. 

Suscríbete
  • Suscríbete a la revista y consigue 12 números por solo 28,80 € (un 20% menos).

  • Emprendedores en un iPad

    Accede a nuestro Quiosco Digital y disfruta de la revista en tu tableta, estés donde estés.


Encuentra tu franquicia

Ver más articulos