Buscador
cerrar

Alendis está presente en seis países, además de España, bajo el sistema de franquicias

Expertos en diseño personalizado de fotografías

Han creado una red de negocios on line en torno al diseño gráfico y la personalización a medida de fotos. Su empresa Alendis está presente en seis países, además de España, bajo el sistema de franquicias y han firmado un importante acuerdo de distribución de sus productos con Leroy Merlin.

Javier Escudero | 11/06/2008
Linkedin Whatsapp
Alendis
“Empezamos con una inversión mínima: unos 30.000 euros. Todos los desarrollos ‘web’ los hicimos nosotros”, dicen.

Han creado una red de negocios on line en torno al diseño gráfico y la personalización a medida de fotos. Su empresa Alendis está presente en seis países, además de España, bajo el sistema de franquicias y han firmado un importante acuerdo de distribución de sus productos con Leroy Merlin.

Se conocieron hace ocho años trabajando en una de las consultoras pioneras de Internet a principios de los años noventa. Pablo Cifuentes y Daniel Íñigo compartían la pasión por la decoración, la creatividad y las tendencias y, hace cinco años, decidieron unir sus ideas y experiencia en Alendis, una lanzadera de iniciativas de comercio electrónico, sector que conocen a la perfección.

Personalización
Su proyecto nació con el lanzamiento, en diciembre de 2003, de Novapop.com, tienda on line desde la que se pueden hacer retratos personalizados estilo pop-art a partir de una fotografía. “La idea era simple: ofrecer un producto original y divertido, con un precio razonable, perfecto para regalar y regalarse a uno mismo, asumiendo la parte narcisista que todos llevamos dentro, y todo ello entregado al cliente en diez días”, recuerdan.

Tal es su aceptación en el mercado que consiguen tener como clientes a muchos famosos, como deportistas y artistas. Pero su éxito no se queda sólo en España, y salta a Estados Unidos. Consiguen salir en el famoso programa de televisión Oprah Winfrey Show: “Una magnífica plataforma que nos proporcionó mucha popularidad”; tanta que varias actrices y famosas del papel cuché les encargaron diversos trabajos.
Todo el proceso
A esta primera tienda, les siguen otras dos más (Decoraphotos.com y Nosolopapel.com) con el mismo denominador común: cada encargo es único y a la medida de lo que el cliente les pide. La primera ofrece la posibilidad de imprimir las fotos en el tamaño y en el material que los clientes deseen: desde cuadros en lienzo de 50x50 a murales, vinilos, metacrilatos, biombos, sofás, entre otros.

Suscríbete
  • Suscríbete a la revista y consigue 12 números por solo 28,80 € (un 20% menos).

  • Emprendedores en un iPad

    Accede a nuestro Quiosco Digital y disfruta de la revista en tu tableta, estés donde estés.

  • ¿Quieres recibir todas las semanas lo mejor de Emprendedores en tu correo? Solo tiene que darte de alta en nuestra Newsletter.


Encuentra tu franquicia

Ver más articulos