Buscador
cerrar

Fabulist Travel

El viaje alineado a tu familia

Sabes que quieres viajar con tu familia, pero no tienes claro el destino ni el plan. Este es el problema que te soluciona el algoritmo de búsqueda inversa de Fabulist travel.

24/08/2015
Linkedin Whatsapp

Fabulist es un algoritmo de búsqueda inversa que encuentra a cada usuario su “viaje ideal”. Sin presuponer que el viajero tenga predefinido un plan o un destino determinados, ellos te ofrecen varias posibilidades conforme a tus preferencias y estructura familiar. Sólo tienes que registrarte, poner la edad de los integrantes del grupo y decidir entre si prefieres campo o ciudad. Es la primera etapa de la solución, la que denominan de inspiración, donde te presentan un amplio abanico de sugestivas opciones que podrás ir acotando al añadir especificidades del tipo de si viajas o no con mascota, intolerancias alimentarias, actividades que te gustan... Es entonces cuando entra en acción el algoritmo inteligente cuya misión es identificar de manera automática lostres destinos alineadosa tu familia ilustrados con espectaculares fotografías. En base a la selección final, el usuario recibe suplan de viaje completocon alojamiento y actividades que podrá, en última instancia, acomodar a su conveniencia.

Otra forma de viajar

Esta es la herramienta con la que Fabulist Travel pretende ganarse un hueco en el mercado de los viajes familiares, aprovechando los cambios de hábito que observan Estefanía y Ana Olmos Sanz, propulsoras del proyecto. Igual lo lamente alguno pero, en su opinión, atrás quedan aquellas vacaciones que mantenían a toda la familia amarrada al apartamento alquilado durante un mes. Ahora se persiguen viajes más dinámicos y enriquecedores. Para procurarlos, se alían con los mejores proveedores turísticos de “Family Friendly”, con los que han suscrito ya 70 acuerdos a cambio de una comisión del 15% por cada reserva de hotel y actividades. Patrocinios de marcas y organismos públicos y asesoramiento a viajeros son otras de las alternativas de ingresos que contemplan.

Contra pronóstico

Si entre los consejos frecuentes a la hora de constituir equipos empresariales se habla de perfiles multidisciplinares, búsqueda de equilibrio y primacía del socio sobre el amigo, hay que decir que en Fabulist Travel los incumplen todos. Socias, hermanas e ingenieras de Telecomunicaciones -las dos- no tienen previsto incorporar a la sociedad algún perfil más empresarial o comercial, convencidas de que sus trayectorias profesionales les permitirá cubrir posibles vacíos.  “Nos sentimos capacitadas para acometer en solitario todas las fases- dice Estefanía- dado que, tanto mi hermana como yo, hemos tenido la oportunidad de ejercer el intraemprendimiento en los trabajos anteriores”.

Ayuda financiera

Donde no descartan pedir ayuda más adelante es en la financiación, aunque sin prisas. Constituyeron la sociedad en marzo de 2015, pero siguen implementando las funcionalidades de su herramienta alojadas en el Vivero de Empresas de Carabanchel. Han preferido dejar pasar los meses de verano en lugar de acelerar el lanzamiento y testar poco a poco el desarrollo con pequeñas escapadas o salidas esporádicas. Aún así, la previsión es cerrar el año con 200 viajes, equivalente a una facturación aproximada de 45.000€. Mientras tanto siguen generando feedback a través de su blog y presentando su proyecto cada vez que pueden. La última ocasión surgió en Tech Hub Madrid, en el Campus de Google, donde fue muy bien valorado por los asistentes.

http://www.fabulisttravel.com/

Suscríbete
  • Suscríbete a la revista y consigue 12 números por solo 28,80 € (un 20% menos).

  • Emprendedores en un iPad

    Accede a nuestro Quiosco Digital y disfruta de la revista en tu tableta, estés donde estés.

  • ¿Quieres recibir todas las semanas lo mejor de Emprendedores en tu correo? Solo tiene que darte de alta en nuestra Newsletter.


Encuentra tu franquicia

Ver más articulos