Buscador
cerrar

Factoría DIY

Kits para que cada uno se lo diseñe

Si eres manitas y te gustaría hacer un diseño de moda, pero te faltan los materiales y las instrucciones, las hermanas Andrés han pensado en ayudarte con sus kits.

08/01/2014
Linkedin Whatsapp
http://www.factoriadiy.com/
Las hermanas Andrés no sólo venden sus kits en España, también en otros países europeos.

El Do It Yourself (DIY) o ‘házlo tu mismo’ está muy extendido en Estados Unidos. En España, como no podía ser diferente, se han replicado diferentes modelos de negocio en torno a esta idea.

Kits textiles
Desde Zaragoza, las hermanas Verónica y Conchi Andrés han lanzado Factoría DIY, una empresa dedicada al diseño, elaboración y venta de kits de customización textil. “Nuestra innovación es el producto en sí, el kit. Ofrecemos todo lo necesario para hacer un producto de tendencia en moda en una cajita. Nos diferenciamos de la competencia en que todos nuestros kits son textiles. Existen empresas que ofrecen otros similares, pero para hacer todo tipo de manualidades. Nosotras, únicamente ofrecemos proyectos de base textil inspirados en tendencias de moda y grandes diseñadores”, aclaran sus fundadoras.

Sus propuestas destacan por ser unidades limitadas y por su facilidad de uso: los kits incluyen tanto los materiales como las instrucciones para hacer un proyecto de forma rápida y cómoda.

Las hermanas Andrés recuerdan que cuando pensaron en la idea no había nada parecido en España, aunque sí en EE UU y Reino Unido. “Presentamos nuestra idea en el semillero de ideas de Zaragoza Activa y seleccionaron nuestro proyecto. Pasamos casi siete meses trabajando nuestra idea, mejorando y cambiando cosas hasta que, antes de terminar nuestra estancia en Zaragoza Activa, lanzamos nuestra e-commerce en febrero de 2013. Un par de meses antes de nuestro lanzamiento aparecieron un par de competidores directos en España… ¡estábamos pensando lo mismo o parecido en diferentes puntos del país!, pero su negocio está en los kits de manualidades, no textil”.

Tres tipos de modelos
Ofrecen tres kits: Uno, que incluye materiales y herramientas para que el cliente aproveche alguna prenda o accesorio que tenga en casa y le de un nuevo uso. Un segundo, con materiales, herramientas y la prenda básica para que el cliente no tenga que aportar ni comprar nada más. Y un tercer modelo, “en el que ofrecemos la posibilidad de comprar el producto ya elaborado, para aquellos a los que les haya gustado un producto y no quieran hacerlo ellos mismos”.

Su capital social es de 10.000 euros

Web: www.factoriadiy.com

Suscríbete
  • Suscríbete a la revista y consigue 12 números por solo 28,80 € (un 20% menos).

  • Emprendedores en un iPad

    Accede a nuestro Quiosco Digital y disfruta de la revista en tu tableta, estés donde estés.

  • ¿Quieres recibir todas las semanas lo mejor de Emprendedores en tu correo? Solo tiene que darte de alta en nuestra Newsletter.


Encuentra tu franquicia

Ver más articulos