Buscador
cerrar

First1Vsion

Iniesta, le pongan donde le pongan

Lo suyo es un nuevo sistema de retransmisión deportiva que pone e a los aficionados en la piel del deportista durante toda la competición.

Ana Delgado | 19/03/2015
Linkedin Whatsapp

First1Vsion quiere cambiar la forma de ver el deporte en televisión gracias a la tecnología wearable que introduce un sistema de retransmisión en la camiseta de los jugadores compartiendo con ellos su ángulo  y campo de visión. La incorporación de sonido y sensores biométrios permite también a la audiencia medir el cansancio o nerviosismo del jugador en cada momento. 

El ingenio gustó a la aceleradora de Telefónica, Wayra, y lo incluyó en su programa convirtiéndose así en su primer inversor estratégico. Luego se unieron otras dos grandes figuras del deporte, Andrés Iniesta y Serge Ibaka, quienes además de asumir la imagen corporativa se unieron como socios al equipo de First1Vsion que integran José Ildefonso, CEO y padre de la idea, Roger Antunez, CTO, Anastasia Pistofidou, Angeliki Terezaki y Marcos Hervás, todos ellos ingenieros a excepción de José Ildefonso que es publicista.

En principio, sus clientes se hallan en las productoras de televisión a quienes ofrecen el sistema en régimen de alquiler para incorporar valor añadido a la retransmisión de competiciones o eventos especiales deportivos. Una vez rentabilizado el producto profesional, no descartan lanzar una versión adaptada a los consumidores finales donde se prescindiría de la cámara.

Internacionales

Con espíritu deportivo dicen salir, “desde el minuto 1”, con vocación internacional y en dicha pretensión se hallan en negociaciones con empresas de Australia, Oriente Medio, Europa o Estados Unidos. Hasta el momento llevan invertidos 80.000 euros, 40.000 procedentes de recursos propios y los restantes obtenidos con el premio del concurso Intel “Make it weareable”. El primer acuerdo lo han suscrito para la Euroliga de Baloncesto y esperan cerrar el año con una facturación de 253.333 euros.

Campaña de crowfundign

Aseguran que FirstV1sion es una compañía que ha alcanzado su plan de negocio de dos años en tan sólo 9 meses y esperan quintuplicar las inversiones en 3 años. Pero quieren imprimir mayor celeridad al negocio y por eso han abierto una ronda de inversión vía crowfunding a través de la Plataforma Bank to the Future  (https://bnktothefuture.com/pitches/2079/_first-v1sion-the-sports-broadcasting-revolution-with-andres-iniesta-and-serge-ibaka) donde invitan a todos los apasionados del deporte a hacerse accionistas por la cantidad de 61€. La suma mínima que confían en recaudar es de 1 millón de euros, lo que la convertiría en la campaña de crowfunding más importante de España hasta la fecha. Sin embargo sus cálculos más alentadores se disparan hasta los 2.5 millones que se repartirían entre implementar el producto, generar stock y crear "una buena red comercial".

http://www.firstv1sion.com/

Suscríbete
  • Suscríbete a la revista y consigue 12 números por solo 28,80 € (un 20% menos).

  • Emprendedores en un iPad

    Accede a nuestro Quiosco Digital y disfruta de la revista en tu tableta, estés donde estés.

  • ¿Quieres recibir todas las semanas lo mejor de Emprendedores en tu correo? Solo tiene que darte de alta en nuestra Newsletter.


Encuentra tu franquicia

Ver más articulos