Buscador
cerrar

Flumen Anae

I+D+i de Medio Ambiente

Flumen Anae toma el nombre prestado al Río Guadiana. Así es como lo bautizaron los romanos ("Río de los patos") y a ellos les pareció una buena designación para una empresa de servicios ambientales. 

Ana Delgado | 10/12/2014
Linkedin Whatsapp

Ángel T. Mejías e Iván Sánchez se conocieron un día observando las aves en el río Guadiana. Allí entablaron la conversación que sentaría las bases del proyecto que se materializó en junio de 2014, la Sociedad Civil Flumen Anae. Radicada en Badajoz, la empresa ofrece un amplio abanico de servicios ambientales, desde consultorías y estudios hasta cursos de formación.

Arrancaron sin un estudio de mercado, confiados en el conocimiento adquirido en sus experiencias laborales previas. “El mejor estudio es tener trabajo” dicen. Claro que luego aquejan ciertos vacíos como cuando declaran ser “muy buenos técnicos pero con escasa formación comercial”, carencia que les ocasiona dificultades a la hora de buscar nuevos clientes.

Patentes y crowdfunding

Compensan, sin embargo, esta deficiencia con su ingenio innovador. Una de sus aportaciones, ya patentada, consiste en una especie de refugio que evita la emigración de aves y murciélagos por incompatibilidad con las infraestructuras industriales esparcidas por la naturaleza, tipo tendidos eléctricos o parques eólicos.

Otra investigación que tratan de sufragar a través de crowfunding (http://www.lanzanos.com/cofinancia/proyectos/fachadas-limpias-y-aves-felices/necesidades/) es un sistema que permita la nidificación de pequeñas aves –avión común- con la limpieza de las fachadas de los edificios bajo cuyos aleros suelen cobijarse.

Inversión en talento

Así, la inversión de estos socios hasta ahora ha sido más en tiempo y conocimiento que en dinero, tan sólo 3.000€, teniendo en cuenta que ya disponían de equipamiento y material especializado. Gran parte de los beneficios que obtengan por las patentes serán reabsorbidos por el departamento de I+D para seguir con sus desarrollos. Pero también son conscientes del empuje que les falta como empresa, por eso se tomarán su tiempo para recorrer administraciones locales y clientes privados interesados en sus servicios y captar al público general a través de la plataforma online de formación de medio ambiente que quieren organizar junto con talleres educativos para familias.

www.flumenanae.com

Suscríbete
  • Suscríbete a la revista y consigue 12 números por solo 28,80 € (un 20% menos).

  • Emprendedores en un iPad

    Accede a nuestro Quiosco Digital y disfruta de la revista en tu tableta, estés donde estés.

  • ¿Quieres recibir todas las semanas lo mejor de Emprendedores en tu correo? Solo tiene que darte de alta en nuestra Newsletter.


Encuentra tu franquicia

Ver más articulos