Buscador
cerrar

Homuork

Formación personalizada para empresas

Basados en el modelo MOOC, esta empresa española ofrece soluciones de aprendizaje para el mundo empresarial en cortas píldoras audiovisuales protagonizadas por expertos.

Félix Foriscot | 07/03/2014
Linkedin Whatsapp
homuork
De izquierda a derecha Gerard Artés, Alexandra Maratchi y Xavier Orri, CTO, CEO y COO de Homuork.

Por si aún no lo sabías, los MOOC, (acrónimo de Massive Open Online Course) son cursos gratuitos en abierto que empezaron a impartir universidades como Harvard o Stanford durante 2011. Más adelante otras empresas comenzaron a ofrecer también cursos de este tipo y parece una tendencia que se mantiene. Fijándose en este sistema, Alexandra Maratchi, Gerard Artés y Xavier Orri decidieron adaptarlo al mundo empresarial y ofrecer formación personalizada para cada caso concreto.

A pesar de que sus cursos no son masivos ni en abierto, Homuork siguieron muy de cerca este modelo para desarrollar su propuesta. "Según los estudios que analizamos durante el estudio de mercado, el 52% de la insatisfacción de los usuarios procedía de plataformas poco intuitivas, de ahí que buscáramos hacer el espacio de aprendizaje más sencillo, intuitivo y agradable", explica Orri, jefe de operaciones de la empresa.

Junto con la necesidad de hacer los cursos lo más intuitivos posibles, también se fijaron que en el sector del e-learning orientado a empresas había una gran falta de personalización de los contenidos. "Producimos formaciones a medida y en formato audiovisual, por lo que realmente nuestras soluciones responden al 100% a las necesidades de la empresa y podemos abordar terrenos de formación críticos para nuestros clientes, caso de cultura corporativa o procesos internos", continúa Orri.

Para muestra, un botón. Uno de sus proyectos actuales es con una empresa multinacional, que recibe dos veces al año una quincena de becarios que deben atender a una formación presencial de 15 días con cada responsable de área para que conozcan la estructura de la empresa y sus procesos. Sin embargo, desde hace años los equipos se quejaban de repetir siempre lo mismo, y los recién llegados de que no se les daba una información adecuada. "Estamos convirtiendo todo estas exposiciones presenciales a cápsulas audiovisuales que cada persona podrá seguir desde el momento en el que entre en la empresa y durante toda su estancia", afirman. ¿Los resultados? Una reducción en el coste de formación que tenían y una mejora en el rendimiento del aprendizaje, ahorrando repetir preguntas o fallos en la comunicación.

Su negocio consiste en adaptar la información que las empresas quieren transmitir a sus empleados en contenidos para Homuork y en las licencias de su plataforma para esas compañías. Sus precios hasta la fecha oscilan entre 6.000 y 12.000 euros. Ya han cerrado diez proyectos diferentes y esperan una facturación de unos 250.000 euros para 2014.

www.homuork.com

Suscríbete
  • Suscríbete a la revista y consigue 12 números por solo 28,80 € (un 20% menos).

  • Emprendedores en un iPad

    Accede a nuestro Quiosco Digital y disfruta de la revista en tu tableta, estés donde estés.

  • ¿Quieres recibir todas las semanas lo mejor de Emprendedores en tu correo? Solo tiene que darte de alta en nuestra Newsletter.


Encuentra tu franquicia

Ver más articulos