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Freecaravan

Vacaciones sin límites

Es el primer comparador de precios que se especializa en el alquiler de autocaravanas, caravanas y campers en un pseudomodelo de economía colaborativa. 

Ana Delgado | 16/07/2015
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Su aportación consiste en la búsqueda centralizada de la oferta disponible en el mercado nacional del alquiler de autocaravanas, caravanas y campers con una flota de 450 vehículos homologados y certificados y más de 2.000 solicitudes de reserva hasta el momento. La idea fue de Óscar Mario Guillén, aventurero acostumbrado a viajar por Europa en este tipo de vehículos. La práctica le condujo a detectar la ausencia del servicio en España, diez veces superior en Europa, pero ni en el mejor de sus sueños había imaginado que la demanda iba a ser tan favorable.

Desde el mes de mayo tienen lista de espera para la primera quincena de julio y agosto de manera que los únicos servicios que atienden para estas fechas corresponden a anulaciones o a la incorporación a la flota de vehículos nuevos. Con respecto al año pasado han visto crecer la facturación un 60%, un 70% si se remontan a 2012, que es cuando nació Freecaravan como marca de Antártida Soluciones S.L., empresa que se dedica al desarrollo de nuevos modelos digitales. Aquí es donde concibieron el comparador de precios que fue ensanchándose conforme se aliaban con el centenar de proveedores con que cuentan en la actualidad.

Recursos adicionales

La mayor parte de la oferta corresponde a profesionales del sector que pasaron de sospechar de competencia desleal a concebirlos como canal comercial adicional. Incluyen también vehículos de particulares animados ante la expectativa de amortizar gastos de mantenimiento y obtener recursos añadidos. La rentabilidad es tan alta que algunos se están planteando profesionalizarse con la adquisición de varios vehículos y explotarlos por esta vía. El precio medio del alquiler por quince días de un vehículo de gama media oscila entre los 1.300 y 1.500€  pudiendo superar los 2.500 € en gama alta.

Target

Familias con niños y grupos de amigos, con edades desde 30 hasta 60 años, son los clientes mayoritarios con un nivel de clase media, media-alta. En cuanto a los inquilinos que resultan más enojosos son las cuadrillas de jóvenes y, en algún caso, los poseedores de mascota.

El beneficio que percibe Freecaravan por cada operación cerrada es la comisión del 15% en concepto de promoción.  Como valores diferenciales suman a la amplia oferta, las condiciones de seguridad y el trato personalizado que reciben tanto los proveedores como los clientes finales muchos de los cuales no han conducido una autocaravana en la vida. Ser mayor de 25 años o disponer del carnet de conducir habitual desde hace cinco son los únicos requisitos para manejar estos vehículos que no deben sobrepasar los 3.500 kilos de peso.

Freecaravan arrancó con 30.000€ invertidos en el desarrollo tecnológico y la campaña de lanzamiento en España. Es aquí donde se está testando y puliendo el modelo de negocio antes de aventurarse a trasladarlo al resto de Europa donde el primer paso lo darán en Reino Unido. Pero esto será en 2016. 

http://www.freecaravan.com/

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