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Gamify

La red que convierte tu vida en un juego

Nacen con la ambición de convertirse en la nueva red social para que los millennials conviertan su vida en un juego.

02/10/2015
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Los tres socios de Gamify.

Posiblemente, cuando aparezca este artículo, vayan a su propia app y publiquen #logroDesbloqueado, y se marcarán el siguiente. En eso consiste su aplicación, en invitar a sus seguidores a que se planteen retos y convertir todo lo que hacen en un logro. Pueden ser desafíos personales o compartidos donde caben desde saltar en paracaídas hasta terminar la Universidad. Y como en las redes sociales nada tiene sentido si no lo muestras, también la app de Gamify facilita una vitrina donde lucir tus méritos durante mucho más tiempo que los 4 segundos de vida que tiene un tuit.

Es una solución de millennials para millennials. Sus creadores, Carlos Hernández, Ivo Vilches y Sean Hardcastle no sobrepasan los 21 años y es en esa relación con sus coetáneos donde se apoyan al afirmar que los jóvenes “de entre 16 y 21 años dicen que están hartos de que twitter o facebook no se adapten a sus necesidades, que prefieren Instagram, Vine o Snapchat porque son más instantáneos, pero que el final se aburren”.

Y nada mejor para acabar con el tedio que la gamificación. Mediante mecánicas de juego invitan a los jóvenes a salir a la calle, a que se relacionen y a que se motiven con algo. Hasta 1.500 logros tienen ya diseñados, más de la mitad concebidos por los usuarios que les han ido siguiendo a lo largo del proyecto que iniciaron hace un año.

Popular videobloguer

La app está todavía en fase beta pero confían en tener el producto definitivo antes de finalizar el año. Cuando eso suceda Sean habrá advertido a todos los amigos que conserva de su época de youtuber e influencers de peso, como Thous, Tiparraco o Elyas360, para que den el pistoletazo de salida. Esto, según sus cálculos, les reportará “medio millón de impresiones con una elevada tasa de conversión en pocos días”.

Otra publicidad

La publicidad será la principal fuente de ingresos pero para adaptarla a su público han introducido un novedoso sistema que les sirvió para obtener el reconocimiento de TAG Heuer en su final del Startup Programme.

“Sabemos que la publicidad en las redes sociales no funciona con nuestro target y, dado que nosotros somos nuestro propio target, ¡teníamos que hacer algo al respecto! Nadie pincha en los “ads”, y encima son molestos e invasivos, y eso que 3/4 de los usuarios de redes sociales sigue voluntariamente a marcas porque esperan ver promociones o cosas que les gusten”. Conforme a este argumento la fórmula arbitrada para “no agobiar con la publicidad a los potenciales consumidores” es invitar a las marcas a crear sus propios logros. “No cobramos por insertar anuncios, sino por posicionar los logros que crean (SEO) y por analíticas detalladas para la creación de campañas”.

Dicen estar en fase Pre-seed pero el siguiente logro que se han propuesto desbloquear es el de la financiación. 150.000€ es lo que necesitan para el primer año de andadura e ir pivotando.

http://www.gamify.es/

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