Emprendedores.es

i+tic

Geolocalización y realidad aumentada

Emprendedores se suma a Yuzz, concurso de ideas de base tecnológica de la Fundación Banesto para jóvenes entre 18 y 30 años. Los seleccionados cuentan con apoyo, espacio y material para crear sus propias empresas.

27/09/2012

J. Sacristán, I. Martín y A. Donaire han contado con el apoyo del Parque Tecnológico de Granada.

Utilizar la tecnología para resolver problemas reales de particulares y empresas. Ese es el objetivo que se han marcado Javier Sacristán, Ignacio Martín y Alberto Donaire con su empresa Imastic.

Nuevos canales

“Nuestros primeros productos se basan en el uso de nuevas tecnologías en auge como la geolocalización de contenidos multimedia y el uso de la realidad aumentada como canal de difusión para cualquier actividad comercial y publicitaria. El uso de la realidad aumentada nos da la posibilidad de crear en el usuario una experiencia virtual en la que gracias al uso de su smartphone podrá ver e interactuar en todo momento con los servicios locales que hay a su alrededor”, explican. La idea de negocio surgió tras crear el proyecto ‘Granada Actualizada’, en el que ya combinaban la geolocalización y la realidad aumentada. “Pensamos explotar eso en otras direcciones. Y ya que la música es una de las pasiones de Javier (batería del grupo de rock Cuestabajo) decidimos crear una plataforma web en la que los músicos emergentes, que publican sus trabajos bajo licencias libres, pudieran tener visibilidad de forma localizada y accesible para todos los usuarios a través de su smartphone”. Así surgió Locateandplay.net. Y con la buena acogida de este proyecto, desarrollaron otros más como Semanasantagranada. Cuentan, de momento, con una inversión de 4.000 euros.

www.imastic.com

Suscríbete
  • Suscríbete a la revista, te ahorrarás un 20% y recibirás 12 números por sólo 28,80 euros.

  • Emprendedores en un iPad

    Accede a nuestro Quiosco Digital y disfruta de la revista en tu tableta, estés donde estés.

  • Lo mejor de Emprendedores en tu correo. ¿Te vas a resistir? Date de alta en nuestra Newsletter, y descárgate gratis el ‘Manual práctico del emprendedor’.