Buscador
cerrar

Run&Win

Gestión integral de eventos

Nacieron en plena crisis y si recursos financieros, pero conocían el mercado al detalle. Han reinvertido todo lo que han ganado y en menos de dos años han alcanzado los 200.000 euros de facturación.

30/03/2011
Linkedin Whatsapp
Nicolás Aguilera y Rosario Ferrari.

El primer evento que organizaron para darse a conocer fue Corre por una sonrisa, una carrera en la que los participantes han de superar obstáculos cada kilómetro. “No teníamos recursos. Gracias a esa carrera, fuimos conociendo a los que hasta hoy son nuestros clientes”, recuerda Rosario Ferrari, que junto a Nicolás Aguilera, puso en marcha en diciembre de 2008, Run&Win, una empresa especializada en la gestión integral de eventos, “desde el diseño y la producción hasta el transporte, montaje y comunicación pública. Nuestra innovación es algo que esta quedando en desuso: el trato personalizado para cada uno de nuestros clientes”.

Estudiaron a fondo el mercado
Ese fue su pistoletazo de salida. “Hablamos con mucha gente del sector, con posibles clientes y también nos fijamos en nuestros competidores, miramos precios y resultados y recorrimos muchos montajes de otros eventos. Estábamos seguros de que nuestro servicio y trato con el cliente no iba a ser igualado. Por otro lado, los dos veníamos de una empresa mal gestionada, por lo que todos aquellos errores fueron la clave para que nuestra empresa empezase a rodar desde cero y no repetirlos”, sostiene Ferrari. El inicio fue complicado, porque nacieron en plena crisis: “Los bancos no nos daban ningún tipo de ayuda, pero teníamos claro que con nuestro trabajo íbamos a poder crecer. Fue un primer año muy duro. Logramos nuestro primer crédito bancario para la compra de una furgoneta de segunda mano”.

Desde el primer momento, han ido reinvirtiendo los ingresos obtenidos: “No invertimos nada al principio. Todo fue fruto del trabajo y esfuerzo que pusimos en nuestro primer evento. Con los beneficios fuimos adquiriendo materiales y con la colaboración de nuestro diseñador Juan Chirinos le empezamos a dar forma a la imagen de la empresa. Entre los vehículos y el material que hemos comprado habremos invertido unos 40.000 euros”. En su primer año, facturaron algo más de 76.000 euros y llegaron a los 200.000 euros, en el segundo. Entre sus clientes, Divina Pastora Seguros, Asics, Amway y diferentes ayuntamientos.

www.runandwin.com.es

Puedes ver el video de la entrevista pinchando aquí

Suscríbete
  • Suscríbete a la revista y consigue 12 números por solo 28,80 € (un 20% menos).

  • Emprendedores en un iPad

    Accede a nuestro Quiosco Digital y disfruta de la revista en tu tableta, estés donde estés.

  • ¿Quieres recibir todas las semanas lo mejor de Emprendedores en tu correo? Solo tiene que darte de alta en nuestra Newsletter.


Encuentra tu franquicia

Ver más articulos