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Glassy Pro

Reloj inteligente para coger olas

Esta empresa valenciana que empezó con una aplicación que registraba las sesiones de estos deportistas ha desarrollado ahora su propio 'smartwatch'.

22/10/2014
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glassy pro

Comenzó con una app que monitorizaba las sesiones de surf creando a su alrededor una verdadera comunidad de más de 50.000 surfistas de todos los rincones del planeta. Pero su objetivo estaba claro desde el principio, dar el gran salto al desarrollo de un dispositivo de nicho exclusivo para surfistas que atienda a sus necesidades. El smartwatch Glassy Pro One mide parámetros específicos del surf como el tiempo que un surfista pasa encima de una ola, la velocidad máxima que alcanza mientras surfea o el número de olas que coge durante toda la sesión.

La idea de este producto nació en 2008 cuando Mikel Alonso -CEO y cofundador- mudó su residencia del País Vasco a Valencia. La frecuencia de olas en las aguas mediterráneas no era la misma que en País Vasco, donde acostumbraba a surfear cada día. La carencia de olas se convirtió en un duro golpe para un apasionado del surf como Mikel. Con el objetivo de mantener su mente ocupada mientras esperaba la llegada de su deseado recurso natural, comenzó a practicar otros deportes.

Se fue aficionando poco a poco a salir a correr y comenzó a descubrir una serie de aplicaciones y gadgets que facilitaban y ayudaban a mejorar la práctica de ese deporte, como Nike+, Fitbit o Runkeeper. Esta fue su inspiración para idear Glassy Pro. El desarrollo de aplicaciones y dispositivos de hardware que monitorizan la práctica de deportes y compartir tus sesiones online era totalmente aplicable a lo que Mikel más disfrutaba: el surf. No fue hasta 2011 cuando Mikel, cansado de esperar a que a alguna de las grandes compañías de la industria del surf se le ocurriera la idea de desarrollar un producto similar, decidió dar el paso y llevar a cabo el proyecto él mismo.

Además de monitorizar las sesiones de cada usuario, la aplicación (gratuita y disponible para iOS y Android) da información de las condiciones en las playas en las que se puede surfear (más de 5.500 en todo el mundo actualmente), como el viento, la marea, el oleaje... Además da la opción de guardar tus lugares favoritos en una lista específica. "Las redes sociales te permiten compartir fotos y localizaciones, pero compartir tus sesiones y progresiones en el océano es algo que aún nadie había conseguido", explica Alonso.

Junto con Alonso forman aprte del equipo fundador Vicent González i Castells, Alez Torrentí y Wessley Roche. Aunque empezaron sin muchos recursos, en 2014 han formado parte del programa de aceleración de la incubadora Plug and Play de Valencia, lo que les ha supuesto una inversión de 450.000 euros.

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