Buscador
cerrar

Gloobo

Para que no te quede nada por hacer

Dicen que, al menos una vez en la vida, hay que montar en globo. Para que nadie se vaya con ese deseo nació Gloobo.

Ana Delgado | 11/08/2015
Linkedin Whatsapp

Si estás pasando el verano en la costa andaluza puede que tu primera visión al abrir la ventana haya sido un globo aerostático suspendido entre las nubes. Pues son ellos, Gloobo, la empresa que regentan José Alfonso Fernández de Aguilar y Juan María Copete, antiguos compañeros de la Universidad de Industriales.

Desde que trazaron la idea hasta verla hecha realidad hubieron de pasar unos años. No sólo porque arrancaban con un capital escaso para un proyecto ambicioso (el precio de un globo ronda los 100.000 €) sino también porque los trámites administrativos y las autorizaciones para ejercer la actividad eran más farragosos de lo habitual. Un año y medio tardaron en recibir la licencia del Ministerio de Fomento una vez emitido el visto bueno de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea.

Su primera adquisición fue un pequeño globo a un piloto alemán que guardaban en una nave cedida por la incubadora de Andalucía Emprende. Los primeros pasos fueron, pues, tímidos pero mientras veían que otras startups alojadas en la incubadora iban desapareciendo ellos capearon el temporal de la crisis hasta empezar a crecer el año pasado. Tanto que operan ya con cuatro globos y tienen nave propia para resguardarlos.

El trato al cliente

Los globos los explotan con fines publicitarios -así anduvo un tiempo Burger King España aireando sus Cheeseburger-, pero también como complemento turístico que enlaza con la búsqueda de emociones y nuevas vivencias. El precio medio para un grupo de entre 8 y 10 personas es de 130 € cada uno. Ahora que si lo que buscas es dar una sorpresa original a tu pareja a 300 metros de altura calcula 640€ por hora y media de vuelo. Las velas las ponen ellos porque es el trato a los clientes lo que esgrimen como rasgo diferencial y valor añadido. Ofrecen café, chocolate con churros, cava al final del viaje y, en el caso de Sevilla, bufé frío en un prestigioso establecimiento. No olvidan tampoco a las personas con minusvalía para quienes quieren incorporar una barquilla adaptada.

La oferta de hinchables publicitarios conforma la tercera pata del negocio.

Cinco estrellas

TripAdvisor les cataloga como servicio excelente, con las cinco estrellas que se obtienen por las valoraciones de los usuarios, y desde hace dos años experimentan una demanda creciente por parte de los turistas extranjeros que llegan con el servicio ya contratado en el país se origen

Tienen la sede en el municipio sevillano de Ginés y aunque la licencia les permitiría operar en toda España, saben que no son los únicos así que prefieren poner el foco en Andalucía donde la competencia es menor, ofreciendo su servicio turístico a las zonas de Sevilla, Granada, Córdoba, Ronda, Arcos de la Frontera y Guadix. Trabajan durante todo el año porque sus únicos enemigos son la lluvia y fuertes vientos, lo que les está permitiendo ver el retorno de esos más de 400.000 € invertidos con recursos propio.

http://gloobo.es/

Suscríbete
  • Suscríbete a la revista y consigue 12 números por solo 28,80 € (un 20% menos).

  • Emprendedores en un iPad

    Accede a nuestro Quiosco Digital y disfruta de la revista en tu tableta, estés donde estés.

  • ¿Quieres recibir todas las semanas lo mejor de Emprendedores en tu correo? Solo tiene que darte de alta en nuestra Newsletter.


Encuentra tu franquicia

Ver más articulos