Buscador
cerrar

Gudog

Tu mascota siempre atendida

Gudog ofrece servicios de paseo y cuidado de mascotas pensado para gente con falta de tiempo o para los que se van de vacaciones y prefieren prescindir de las residencias caninas. Los cuidadores se anuncian libremente en la web y el cliente puede elegir el que más le convenga por precio, cercanía o consultar opiniones.

Félix Foriscot | 03/01/2013
Linkedin Whatsapp
gudog

Tener un perro da muchas alegrias, pero de vez en cuando algún que otro quebradero de cabeza. Como por ejemplo cuando no tienes tiempo ni para comer y tu mascota tiene que salir a la calle o si te vas de fin de semana y tus familiares no son muy amigos de los animales. Cualquier dueño de un perro se habrá encontrado con este tipo de problemas. Loly Garrido es una de ellas, y decidió buscarle una solución. "Hasta el lanzamiento de Gudog, los propietarios de perros solo podían encontrar en la red directorios o cuidadores de perros en anuncios clasificados, pero sin una marca detrás que te ofreciera garantías", explica esta emprendedora.

Los cuidadores que se anuncian en la web se ofrecen para paseos, cuidados en casa del propietario o para alojar al animal mientras el dueño se va de viaje. Se pueden encontrar gracias a un buscador muy sencillo donde pones la localización y te devuelve los resultados más cercanos y puedes ver los honorarios del cuidador y opiniones si las hay. A cambio, Gudog les cobra una comisión porcentual por el uso de la web. En un estudio de mercado, Garrido no encontró nada parecido en España y en abril de 2012 decidió lanzarse. "En EEUU una plataforma de este tipo hizo su lanzamiento en marzo de 2012 y en noviembre del mismo año informaban de que ya habían facturado más de un millón de dólares".

Para la puesta en marcha, Loly Garrido no recurrió a ninguna fuente de financiación externa "aunque ahora mismo sí que nos encontramos en la necesidad de encontrar inversores para nuestra startup, ya que no podemos hacer frente a grandes campañas publicitarias para dar a conocer Gudog en otros países". El dinero inicial se dedicó a la página web –especialmente intuitiva y fácil de usar– y para flyers y publicidad.

gudog.com

Suscríbete
  • Suscríbete a la revista y consigue 12 números por solo 28,80 € (un 20% menos).

  • Emprendedores en un iPad

    Accede a nuestro Quiosco Digital y disfruta de la revista en tu tableta, estés donde estés.

  • ¿Quieres recibir todas las semanas lo mejor de Emprendedores en tu correo? Solo tiene que darte de alta en nuestra Newsletter.


Encuentra tu franquicia

Ver más articulos