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Hallst

La vuelta al mundo de los hoteles

Hallst pertenece al sector de viajes y tecnología. Se trata de un planificador de viajes y ocio que permite al usuario consultar simultáneamente la información combinada de hoteles, restaurantes y eventos a través de mapas interactivos. 

Ana Delgado | 27/01/2015
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En un solo clic y desde una única pantalla los viajeros pueden encontrar toda la información estructurada de estos tres productos, comparar precios y reservar sin cambiar de web. La solución, que así contada parece sencilla, esconde complejos cálculos y el cruce de bases de datos que se van procesando a tiempo real. La narración le llega al usuario de manera visual a través de mapas interactivos que integran toda la información sintetizada. El recepcionista se llama ahora Big Data.

De la reserva al uso

Pero no sólo proceden de aquí las comisiones que cobran por intermediación. Sobre el mismo eje bascula otra línea de negocio que podría enmarcarse dentro de la economía colaborativa o del mercado de segunda mano. Hallst nació como portal de reventa de habitaciones de hotel cuando, por un cambio de planes, éstas eran canceladas. El consumidor se convierte así en proveedor y la reserva cobra valor de activo. La misma práctica la extenderían luego al área de entradas para espectáculos. La estrategia que comparten es estrujar el nada desdeñable nicho que queda vacante entre la reserva y el uso.

Servicios B2B

Además de servicios para consumidores finales Hallst cuentan con otra rama de negocio B2B a través de la cual autorizan a otras empresas a usar su feed y marca blanca (White label) de modo que entre su clientela se hallan organizadores de festivales de música, eventos deportivos, empresas de ticketing y de alojamiento que utilizan sus mapas interactivos para complementar el servicio. Los clientes pagan en concepto de venta de tráfico cualificado, comisiones y publicidad.

Bien rodeado

Dice Alfredo Ouro, fundador de Hallst, que a él siempre le ha gustado rodearse de personas profesionalmente ambiciosas y más listas que él pero que no es esa la causa, sino el proyecto, lo que atrajo el interés de valiosos colaboradores entre los que se encuentran Toni Rodríguez, entonces decano del Colegio de Ingenieros Informáticos de Cataluña, Pere Sanz, Chris Bates o Pedro Espín, muchos de ellos del entorno de la escuela de negocios Esade.  La solidez del equipo no le permitió, sin embargo, burlar el reto que supone entrar “en un sector tan maduro, competitivo y global como es el travel y el ocio”.

Rentable

El diseño y desarrollo del producto mínimo viable absorbió la práctica totalidad de los 125.000 € invertidos inicialmente. Fue ganándose luego la confianza de otros inversores hasta captar la suma de 2.000.000 de dólares, cuyo retorno espera culminar en 2015 acompañado de otro millón de beneficios.

http://www.hallst.com/es/

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