Buscador
cerrar

Helloriders

Punto de encuentro de los moteros viajeros

Es una plataforma con el foco puesto en los moteros que utilizan este vehículo para viajar, una comunidad que, sólo en España, puede integrar a un millón de usuarios.

Ana Delgado | 07/08/2015
Linkedin Whatsapp
Lorenzo Bonora

“El mejor viaje en moto de mi vida fue el primero. Tenía 18 años e iba con mi Vespa y con un amigo que conducía un modelo de los años 50. Tardamos tres semanas en recorrer la distancia entre Bolonia (Italia) y Marbella”. El recuerdo es de Lorenzo Bonora, primero motero y ahora emprendedor y socio en exclusiva de la plataforma online Helloriders, con la que pretende poner en contacto a todos los moteros viajeros, primero de España y luego de Europa, y darles respuesta a una “necesidad muy clara: crear rutas personalizadas con puntos de interés exclusivos para ellos”.

La suma de google map y TripAdvisor

Las rutas empiezan con los preparativos del viaje, que él llama la fase de inspiración, a través de las recomendaciones y experiencias de otros moteros. Le sigue la etapa del durante, que es la que corresponde al viaje en sí, con orientaciones de rutas alternativas, parajes, incidencias de tráfico o indicaciones de alojamientos. La última fase es la del regreso a casa para la que facilita una herramienta tecnológica que permite al motero subir a la plataforma su galería de imágenes, narrar sus vivencias y compartirlas.

Ingresos publicitarios

Son, pues, los mismos moteros quienes han diseñado las más de 300 rutas disponibles ya en la plataforma y donde Helloriders se ofrece, dentro del sector turístico, como puente que aúna moteros con comercios, servicios e instituciones locales. Los fuertes son la gastronomía y la naturaleza pero la plataforma se abre a un amplio abanico de categorías como talleres de reparación, aseguradoras, alojamientos, campings…de todos ellos espera Lorenzo obtener ingresos publicitarios a través de colaboraciones que aporten valor añadido a los usuarios primando la utilidad sobre lo comercial. Otros canales serán la creación de rutas turísticas patrocinadas por instituciones o municipios, la elaboración de contenidos para puntos específicos y una aplicación móvil que tiene previsto lanzar.

Lo sabe hacer porque es publicista de formación y este era su trabajo antes de dejarlo y decirse a emprender pero tampoco ignora que las vías de monetización planteadas se sustentan sobre una pata principal que es la comunidad. En esto trabaja desde mayo sumando ya cerca de 15.000 visitas y 1.000 usuarios registrados.

Producto de nicho

El diseño de la plataforma, el desarrollo y una pequeña campaña de publicidad le ha supuesto una inversión aproximada de 15.000€. Es consciente de que el camino que le queda por delante es mucho más largo que el trecho recorrido hasta ahora pero está convencido de que tiene un servicio de nicho que puede interesar a un nada despreciable mercado que, según sus cálculos, se acerca a 1 millón de moteros viajeros. “Y sólo en España. Si a eso le sumas Italia, Francia, Gran Bretaña…pero antes de pensar en crecer quiero consolidar el proyecto en España”.

http://helloriders.es/

Suscríbete
  • Suscríbete a la revista y consigue 12 números por solo 28,80 € (un 20% menos).

  • Emprendedores en un iPad

    Accede a nuestro Quiosco Digital y disfruta de la revista en tu tableta, estés donde estés.

  • ¿Quieres recibir todas las semanas lo mejor de Emprendedores en tu correo? Solo tiene que darte de alta en nuestra Newsletter.


Encuentra tu franquicia

Ver más articulos