Buscador
cerrar

iWANNA.travel

Tú decides el precio

En esta plataforma se cambian las normas. Es el usuario el que hace ofertas a los hoteles por alojarse en sus habitaciones.

Félix Foriscot | 10/04/2014
Linkedin Whatsapp
iwannatravel

Internet ha sido un arma de doble filo para los hoteles. Si bien es cierto que han adquirido más visibilidad y muchos (los pequeños sobre todo) pueden llegar a más gente, ha aumentado la competencia en el sector. No sólo entre los propios hoteles, si no que muchos clientes potenciales han empezado a utilizar plataformas como Airbnb. ¿Esto qué significa? Pues que como ya ha pasado en otros sectores que han experimentado cambios similares, se tienen que poner las pilas.

Eso ha hecho que muchos presenten ofertas a través de plataformas que se dedican a ello para intentar enganchar más clientes. Y aquí tenemos nuevos negocios que han surgido gracias a esta nueva oportunidad. Los conocidos por todos serían Trivago, Lastminute o tantas otras webs de descuentos, pero sin embargo otros emprendedores le han dado unas vueltas a todo esto para desmarcarse con alguna idea más innovadora.

Hace unos meses veíamos el caso de una plataforma que saca habitaciones de hotel a subasta desde 1 euro. Otro buen ejemplo sería la startup iWANNA.travel, que tiene un planteamiento similar. Digamos que buscas un hotel en alguna ciudad (ellos los ofrecen a lo largo y ancho del mundo). Encuentras uno que te gusta y ves el precio de la habitación. Lo que ellos te proporcionan es la posibilidad de que tú como usuario y cliente potencial les hagas una oferta por esa habitación, lo que te gustaría pagar. Y el hotel decide si lo toma o lo deja.

"Los usuarios no tendrán que perder el tiempo buscando ofertas en muchas webs, y para los hoteles supone una herramienta que les hará aumentar sus ventas sin demasiado esfuerzo, cubriendo habitaciones que de otro modo se quedarían vacías", explica Marc Mayneris, fundador de iWANNA.travel, empresa creada en 2011 gracias a una línea de crédito de ENISA.

El uso de la plataforma es siempre gratuito para el usuario y en un inicio también para los hoteles. Es decir, darse de alta no les supone ningún coste, pero deben pagar una comisión cada vez que se efectúa una reserva a través de esta web. Este modelo de negocio ha conseguido que iWANNA.travel cuente con más de 2.000 hoteles inscritos por los cinco continentes.

www.iwanna.travel

Suscríbete
  • Suscríbete a la revista y consigue 12 números por solo 28,80 € (un 20% menos).

  • Emprendedores en un iPad

    Accede a nuestro Quiosco Digital y disfruta de la revista en tu tableta, estés donde estés.

  • ¿Quieres recibir todas las semanas lo mejor de Emprendedores en tu correo? Solo tiene que darte de alta en nuestra Newsletter.


Encuentra tu franquicia

Ver más articulos