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Hulajob

Para necesidades laborales urgentes

Es una plataforma digital que pone en contacto a empleadores con profesionales para solventar necesidades laborales puntuales de manera inmediata. 

Ana Delgado | 31/08/2015
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Aparece en el mercado como una herramienta de reclutamiento inmediato para solucionar necesidades laborales que requieren un proceso de gestión rápido y eficaz (campañas, eventos, picos de trabajo, cubrir bajas o proyectos). Los candidatos sólo tienen que contestar a tres preguntas: cuándo, dónde y en qué quieren trabajar. Los empleadores, por su parte, una vez registrados, entran en la plataforma y, conforme a los filtros ajustados a sus necesidades, buscan y eligen al candidato que más le interese. Se tienen en cuenta criterios de proximidad.

No es la primera plataforma que surge de estas características, pero es precisamente  esa proliferación lo que avala el convencimiento de Hulajob de llegar al mercado en el momento oportuno. Dos son las variables que lo sustentan: la importante irrupción de profesionales que ejercen como freelance, más por necesidad que por vocación, y el aumento de contratos por obra/ servicio que se ha experimentado los últimos meses. Lo que distingue a Hulajob del resto es que se van a especializar en los sectores más demandados: administración, hostelería y eventos, comercial, clases particulares y freelance autónomos y, en segundo lugar, la alianza con empresas de trabajo temporal (ETT) que podrán así atender demandas de empleo más esporádicas. Podrá, no obstante, acogerse al servicio cualquier persona física o jurídica.

Un target mayor de 30 años

Desarrollaron la solución pensando que serían estudiantes universitarios quienes más la aprovecharían y, tras varios meses de andadura, se encuentran con que el perfil predominante es el de profesionales mayores de 30 años que se ven obligados a reinventarse y a venderse ellos mismos compitiendo entre pares. Para evitar situaciones menesterosas y pujas económicas el portal no mostrará propuestas dinerarias de los demandantes de empleo, aunque sí que podrán declarar si están o no dados de alta en el Régimen de Autónomos.  

Comisión a cargo del empleador

El servicio, hasta ahora gratuito, dejará de serlo a partir de noviembre para cuanto confían en haber implementado y validado todas las funcionalidades. A partir de ese momento, el modelo de negocio se apoyará en el pago de comisiones por parte de los empleadores, tanto por acceder a la información y la base de datos como por contactos, y cuentas Premium para ganar visibilidad. La plataforma se queda al margen de los compromisos contractuales así como del cumplimiento de los mismos cuya negociación recae sobre los interesados. No obstante, ninguno de los 1.500 contactos realizados hasta la fecha con la beta lanzada en 2014, les ha planteado problemas sino que ha servido para extender la voz entre los usuarios, hasta el punto de disponer ya de cinco personas trabajando a tiempo completo en la plataforma.

De la teoría a la práctica

La idea fue de Luis Valín, socio fundador, a quien luego se sumaron un socio tecnológico y otro especializado en marketing. Si Luis se graduó en Administración y Dirección de Empresas fue, según dice, para hacer lo que le gustaba, crear empresas. El mismo motivo le llevó a Suecia para especializarse en Knowledge Managment y Leadership, pero ello no impidió la sucesión de obstáculos, desde la financiación hasta los trámites burocráticos. El primero lo solventó mediante las 3 F’s y una campaña de crowfunding que le reportó más experiencia que dinero y el segundo pidiendo consejo a otros emprendedores. Aun habiendo salido airoso de cada bache se muestra ilusionado con su admisión en el programa de Lanzadera del que, está convencido, sacará buen provecho.

http://hulajob.com/

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