Buscador
cerrar

HundredRooms

Buscador de hoteles con trayectoria

Tras pasar por las directivas de Kayak y eDreams, José Luis Martínez crea su propio buscador de hoteles centrado en los pequeños detalles.

31/07/2014
Linkedin Whatsapp
hundred rooms

"Reservar un hotel en Internet sigue siendo un proceso complejo donde el usuario visita de media 10 sites antes de hacer la reserva. El hecho de que al hacer una búsqueda el consumidor reciba una selección de hasta 3.000 opciones en un buscador generalista es algo contraproducente, y el resultado suele ser en la mayoría de los casos una mala experiencia de compra que acaba en abandono".

Lo que para muchos sería un problema, para José Luis Martínez fue una clara oportunidad. Ex director general de Kayak España, ex director general  de eDreams España y CEO y fundador de Viamedius.com (site basado en opiniones de viajeros), siempre ha estado relacionado con el e-commerce y el mundo online. En mayo de 2014 tuvo lugar el lanzamiento de HundredRooms con financiación del propio Martínez y de varios business angels, y a fecha de hoy cuentan con un portafolio de cerca de 8.000 hoteles que esperan ampliar a 10.000 a finales de año.

"El consumidor de Internet ha ido madurando, y del mismo modo los buscadores tienen que especializarse cada vez más para poder satisfacer las necesidades del cliente. Las grandes marcas online han abierto el mercado durante estos últimos años pero existen nichos muy interesantes por cubrir que unos consumidores más expertos y sofisticados están demandando, y es ahí donde HundredRooms se posiciona".

Su valor añadido reside en que no se limita a enumerar los servicios básicos de un hotel, sino que da prioridad a las opiniones de los usuarios que ya han estado allí y ofrece información especial sobre cada uno de los alojamientos, esos detalles que lo convierten en único: cuál es la habitación más romántica, si el desayuno no tiene límite de horario, si es adults-only o si tiene servicio de guardería, la calidad de la conexión wifi, etcétera.

Aunque el segmento lujo está presente, la apuesta a corto plazo son los hoteles con encanto a precios económicos. Para llevar a cabo la selección de los hoteles trabajan con diferentes socios comerciales como Booking.com, Destinia.com, Splendia, Prestigia o Escapio. Según José Luis Martínez, hay una oportunidad clara a nivel mundial y su objetivo es convertirse en el mejor sitio para reservar hoteles con encanto. A medio plazo les gustaría ofrecer otro tipo de alojamientos aparte de los hoteles y a largo plazo se plantean lanzar en diferentes mercados internacionales.

hundredrooms.com

Suscríbete
  • Suscríbete a la revista y consigue 12 números por solo 28,80 € (un 20% menos).

  • Emprendedores en un iPad

    Accede a nuestro Quiosco Digital y disfruta de la revista en tu tableta, estés donde estés.

  • ¿Quieres recibir todas las semanas lo mejor de Emprendedores en tu correo? Solo tiene que darte de alta en nuestra Newsletter.


Encuentra tu franquicia

Ver más articulos