Buscador
cerrar

Hundredrooms

El Trivago de los apartamentos

Es un metabuscador de alquiler de apartamentos turísticos y casas vacacionales de España.

Ana Delgado | 01/07/2015
Linkedin Whatsapp

Hundredrooms es el primer comparador nacido en España de alquiler de apartamentos turísticos para lo que se valen de cientos de web reuniendo en su oferta dos millones de apartamentos garantizando el mejor precio. “No hemos inventado la rueda”, dicen, pero sí se acogen a uno de los modelos de negocio que más facilitan la vida a los consumidores, los metabuscadores, trasladado a un segmento cuya demanda crece de forma exponencial.

Tampoco su promotor, José Luis Martínez, es nuevo en estas lides. Antes trabajó como director general para España y Portugal de Kayak, un comparador de vuelos y ahora también hoteles, y como director de Edreams España. Su trayectoria en el sector turístico le valió para detectar otra oportunidad en el sector de vacation rental que presentaba ciertas similitudes con las experimentadas por el sector hotelero durante la última década. “Se trata de un segmento enorme, con un grado de fragmentación muy alto y en plena migración del off al online”, declara.

Un centenar de web agregadas

Y este es el nicho que aprovecha el primer metabuscador nacional de apartamentos en alquiler al que se han agregado ya más de 100 webs aglutinando así la oferta. Hundredrooms, por su parte, cobra una comisión por cada click y otra al cierre de cada operación. Entre sus clientes podrían citarse algunos de la categoría de Homeaway, Booking, Housetrip…

Y si ya hemos dicho que la experiencia facilitó la puesta en marcha del negocio, algo más complicado fue la búsqueda de financiación para su arranque por lo que tuvieron que acogerse a una ronda después de haber invertido ya 300.000 €, la misma cantidad que tienen previsto facturar antes de que finalice el año. Actualmente parte de la inversión va destinada a campañas de marketing y publicidad, tanto online como offline.

El paso siguiente: Latinoamérica

El mercado parece haber acogido la idea favorablemente como ponen de manifiesto las 400.000 visitas mensuales que registra el buscador un aumento que, es fácil suponer, seguirá en los meses de verano. Por el momento, limitan su oferta a apartamentos y clientes nacionales aunque, de seguir así las cosas, los planes para el tercer trimestre de 2016 pasan por internacionalizarse empezando por el mercado latinoamericano y siguiendo por Estados Unidos. Europa quedará postergada hasta el éxito de su introducción en los referidos.  La expansión iría acompasada del incremento de la plantilla que cuenta ya con 9 empleados desde que naciera Hundredrooms en febrero de 2014.

http://www.hundredrooms.com/

Suscríbete
  • Suscríbete a la revista y consigue 12 números por solo 28,80 € (un 20% menos).

  • Emprendedores en un iPad

    Accede a nuestro Quiosco Digital y disfruta de la revista en tu tableta, estés donde estés.

  • ¿Quieres recibir todas las semanas lo mejor de Emprendedores en tu correo? Solo tiene que darte de alta en nuestra Newsletter.


Encuentra tu franquicia

Ver más articulos