Buscador
cerrar

Ibermedia

Herramientas gratuitas para que crees tu videojuego

Su misión es dar soporte tecnológico a empresas. En este marco acaban de lanzar Gloria, una plataforma para programadores y desarrolladores de videojuegos.

Ana Delgado | 10/08/2015
Linkedin Whatsapp

Acaban de lanzar al mercado una herramienta que facilita el desarrollo de videojuegos poniendo a disposición de cualquier programador y diseñador una amplia librería para que la utilice gratuitamente en sus productos de videojuegos para dispositivos móviles. La solución permite la compatibilidad entre todos los sistemas disponibles, Facebook, iOs y Android, pudiendo conectar a los usuarios multijugadores independientemente del sistema que tenga cada uno.

Hace años que Ibermedia, emplazada en Valencia, desarrolla aplicaciones tecnológicas a medida para empresas. Con el lanzamiento de Gloria se proponen abrirse a un mercado más amplio, comercializando un desarrollo software propio, y dar un salto territorial con un producto tan escalable como es Gloria. Así, se presenta como la primera herramienta online multiplataforma en España que permite a cualquier empresa, startup, aficionado o profesional de los videojuegos poner en marcha su app multijugador en poco tiempo y sin necesidad de adquirir hardware ni software de servidor, cuyos costes suelen espantar a muchos emprendedores. Este es el hueco que detectó el equipo en el mercado y que ahora se proponen conquistar.

Koko´s Resort

Koko´s Resort Conecta Cuatro,es el nombre del juego que han producido valiéndose de su librería para demostrar que funciona y exhibir el resultado en su nueva división de Ibermediagames.  Es un juego de habilidades, sencillo, basado en las cuatro en raya pero que, en apenas un mes, suma ya 1.200 descargas y sin haber emprendido acción publicitaria alguna. Para desarrollar esta plataforma, Ibermedia contó con el apoyo del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), organismo que ha subvencionado al proyecto.

Pago a éxito

Aunque ya hemos dicho que el uso de las herramientas que ofrece la plataforma Gloria es gratuito, una vez que el desarrollador tenga producto irá abonando una comisión conforme vaya sumando usuarios y obteniendo beneficios.

Hasta ahora se han centrado en comprobar todas las funcionalidades y asegurarse de que el servicio que ofrecen es el más completo dado que el objetivo final del proyecto es, más que un producto, con conjunto de soluciones tecnológicas online preparadas y rentables para ayudar a “pequeños y no tan pequeños desarrolladores a crear juegos multijugador”

www.ibermedia.es

Suscríbete
  • Suscríbete a la revista y consigue 12 números por solo 28,80 € (un 20% menos).

  • Emprendedores en un iPad

    Accede a nuestro Quiosco Digital y disfruta de la revista en tu tableta, estés donde estés.

  • ¿Quieres recibir todas las semanas lo mejor de Emprendedores en tu correo? Solo tiene que darte de alta en nuestra Newsletter.


Encuentra tu franquicia

Ver más articulos