Buscador
cerrar

Icired

Morosos hasta en google

Lo suyo es una plataforma online para combatir los impagos comerciales, tanto de personas jurídicas como físicas.

03/07/2015
Linkedin Whatsapp
Parte del equipo de Icired

Aunque los índices de insolvencia e impago han bajado, todavía son muchas las pymes y profesionales autónomos que padecen el enojoso lastre. La solución que propone Icired opera en el ámbito de los servicios de recobro de deudas y prevención de impagos creando una base de datos online que permite intercambiar información sobre este asunto tanto a personas jurídicas como a particulares siempre y cuando acrediten documentalmente la relación comercial con el demandado.

Hasta ahora el sistema de los ficheros de morosos se enfocaba a entidades bancarias y grandes compañías, exclusividad que pierden con Icired al poner a disposición de todos una herramienta de información general que, además, favorece el recobro de los impagos al ejercer presión sobre los deudores. Los interesados sólo tienen que registrarse gratuitamente en la plataforma para acceder a una de las dos opciones que ofrecen: publicar un impago o consultar el estado de otros.

Fichero indexado

Una vez comunicada la deuda, Icired, antes de subirlo al fichero, contacta con el deudor para advertirle de la demanda y proponerle una solución amistosa. La simple llamada telefónica de los responsables de Icired hace que, en un 79% de los casos, el deudor se avenga a razones y efectúe el pago sin más. En el supuesto de no deponer su actitud y tras un segundo aviso, se procede a la publicación en el fichero, indexado a google, para poner en entredicho su reputación online dado que una búsqueda de la compañía por internet podría reflejar la incidencia.

Acorde a la LOPD

Ajustarse a las exigencias de la Ley de Protección de Datos (LOPD) fue el principal escollo que tuvieron que afrontar demorando cerca de dos años el lanzamiento del proyecto. Finalmente no sólo recibieron el visto bueno de la Administración sino también su respaldo económico como pone de manifiesto un crédito concedido por Enisa y otra ayuda de la agencia IDEA, dependiente de la Consejería de Economía de la Junta de Andalucía. A ello sumaron luego una ronda de inversión con el fondo de capital riesgo KOLMER y se hallan preparando la segunda.

Con experiencia

Los promotores son José Enrique Rodríguez Zarza, socio fundador del despacho de abogados AGAZ, uno de los más grandes de Granada, y Juan González de la Cámara, socio fundador de AXESOR, la primera empresa española  registrada como Agencia de Calificación Europea. La plataforma, con un año de vida, cuenta ya con más de 1.000 registros pero la idea es seguir creciendo conforme se vayan abriendo a otros sectores y ampliando su ámbito de actuación, que ahora se restringe a Granada, por otras ciudades españoles como Madrid o Barcelona donde esta semana dieron a conocer su servicio en BizBarcelona

http://iciredimpagados.com/

Suscríbete
  • Suscríbete a la revista y consigue 12 números por solo 28,80 € (un 20% menos).

  • Emprendedores en un iPad

    Accede a nuestro Quiosco Digital y disfruta de la revista en tu tableta, estés donde estés.

  • ¿Quieres recibir todas las semanas lo mejor de Emprendedores en tu correo? Solo tiene que darte de alta en nuestra Newsletter.


Encuentra tu franquicia

Ver más articulos